Un artículo de The Verge asegura que un gadget de IKEA que cuesta 9,99 euros podría definirse como "paz en forma cubito". VAPPEBY es un altavoz Bluetooth que destaca por su tamaño, su gama de colores (disponible en negro, azul, rosa y blanco) y, por encima de todo, por contar con certificado IP67 que certifica su resistencia al agua. Así, lo puedes utilizar sin miedo en la cocina, la ducha o la playa.
Según las especificaciones de la página de VAPPEBY en IKEA, este pequeño altavoz cuenta con 80 horas de batería al 50% de volumen. Para The Verge, esa es la clave del producto, ya que es perfecto para poner música suave de fondo mientras te olvidas de cargarlo durante semanas. Además, cuenta con carga por USB-C, un detalle pequeño que se agradece en productos baratos al evitar buscar un cable de "otro siglo" solo para él.
A diferencia de otro tipo de productos centrados en el sonido, la cadena sueca no tiene la intención de impresionar a los audiófilos, sino todo lo contrario: es correcto para una habitación pequeña, pero nada más allá. Dicha sencillez es la que lo hace perfecto como un altavoz para utilizar música antiestrés de fondo, una práctica cada vez más habitual para relajarte.
Si compras dos, los puedes emparejar para crear sonido estéreo. Así, por menos de 20 euros, lo que empezó como un capricho barato se convierte en un apaño digno para tu habitación, sobre todo si tenemos en cuenta tanto su tamaño como su peso: 8x8x6 cm y unos 0,20 kilos. Por tanto, lo puedes guardar en cualquier lugar cuando no lo estés utilizando.
Las ventajas y desventajas de VAPPEBY
Como sucede siempre, no todo puede ser bueno y VAPPEBY también tiene letra pequeña: no incluye cargador y la batería no es reemplazable. Si se estropea, el precio a pagar es relativamente bajo, pero es conveniente saberlo de cara a posibles errores. De hecho, es lógico que esta condición eche para atrás a muchos, ya que a nadie le gusta comprar un producto sabiendo que, si se estropea, no hay nada que hacer.
Para The Verge, lo más llamativo es la forma en la que puedes pulsar play, dejarlo sonando y sentir que todo es menos pesado. Así, aquí no se compra calidad de estudio, sino un ritual que puedes repetir, un botón que pone ambiente a tu día a día sin complicarte la vida ni el bolsillo. No es un producto revolucionario, pero es uno interesante que ni siquiera llega a 10 euros de valor.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Google confía en un plan de 157.000 millones de euros para su apuesta más ambiciosa
En 3DJuegos | El chip que alimenta tu casa es el punto principal de una compra de 6.350 millones de euros
Ver 0 comentarios