¿Te habías dado cuenta? Apple siempre enseña la misma hora en todos sus anuncios y la razón está ligada a Steve Jobs

Solo el Apple Watch escapa de una tradición que empezó en 2007

Abelardo González

Editor - Tech

La mayoría de las fotos promocionales del iPhone, iPad, iMac y cualquier producto de Apple que pueda reflejar la hora tienen un punto en común: el reloj siempre refleja las 9:41. Para muchos, esto podría ser una casualidad, mientras que otros apuntarían a una tradición que los miembros de la firma de Cupertino siguen a rajatabla desde hace más de una década. Sorprendentemente, tiene un poco de cada una, ya que se trata de un homenaje a una decisión que Steve Jobs tomó en 2007.

Scott Fortsall, antiguo jefe de iOS de la marca, reveló que Apple planifica sus keynotes con la intención de que el "gran anuncio" tenga lugar unos 40 minutos después del inicio. De esta forma, la hora que refleja el dispositivo siempre va a coincidir con la del público, una situación que se produjo cuando Apple reveló la existencia del primer iPhone hace casi dos décadas. Allí, sobre las 9:41, Jobs reveló la base del futuro de la marca y, sin saberlo, sentó las bases de la "hora fetiche" de Apple.

Hubo otra opción sobre la mesa

A pesar de que las 9:41 ha terminado convirtiéndose en el estándar, las primeras imágenes internas relacionadas con la revelación del iPhone utilizaban las 9:42. Esto se debía a que Jobs calculó que la revelación se produciría en el minuto 42, un detalle que demuestra la obsesión por los detalles del creador de Apple. Finalmente, pudo adelantar un poco el cronómetro y dicha presentación tuvo lugar a las 9:41.

Para Apple, lo ideal es que las personas miren su muñeca cuando se produzca la gran revelación del evento y vean que la hora del dispositivo coincide con la real. Al hacerlo, creen que el público tendrá la sensación de estar ante un evento en "tiempo real", pero van un paso más allá: también consideran que se trata de una presentación perfectamente orquestada. Por ello, con el tiempo pasó de ser una decisión práctica a un símbolo que sirve como homenaje a Steve Jobs.

En las compañías relacionadas con el mundo de los relojes analógicos, la tradición invita a presentar su producto con el minutero marcando las 10:10. Para Apple, su convención estética le ha llevado a apostar por las 9:41, ya que se trata de una hora que no solo cuenta con una fuerte carga histórica, sino también con un impacto emocional relacionado con una decisión de Steve Jobs. ¿Lo más sorprendente de todo? Solo hay un producto que escapa de esta fórmula: el Apple Watch.

Desde hace años, el smartwatch de Apple es una de las alegrías más importantes de la compañía, pero sus presentaciones siempre están marcadas por una hora: las 10:09. Así, se desligan de las 9:41 para reflejar una idea: el Apple Watch siempre está un paso por delante. De esta forma, mientras todos los relojes se presentan reflejando las 10:10, Apple hace lo propio con las 10:09. En lo relativo al resto de productos, la huella que dejó Jobs en la compañía sigue marcando la forma en la que presentan sus novedades más de una década después.

Imagen principal de 3DJuegos

En 3DJuegos | Pudo haber sido el evento más desastroso en la historia de Apple, pero Steve Jobs lo salvó de forma inesperada

En 3DJuegos | Apple presenta su nuevo producto de lujo: no es un iPhone exclusivo, sino un "calcetín" de 200 euros

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...