MasOrange arranca el programa Direct to Cell en España con una prueba que promete relevo automático sin ajustes
MasOrange y Starlink han escogido a Valladolid como sede del primer experimento en España de Direct to Cell, una cobertura satelital que entra en acción cuando la red móvil desaparece. Aquí, la idea es simple de explicar, pero mucho más compleja a la hora de entender sus entresijos, ya que podría resumirse de la siguiente forma: los satélites que orbitan sobre la Tierra actúan como satélite en el cielo y tu móvil los utiliza sin depender de las torres habituales.
Valladolid se une a Starlink
El programa piloto será parte del espectro de operaciones de MasOrange y ya tiene el visto bueno de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, razón por la que no hablamos de una prueba pirata. De hecho, la propia compañía asegura que el cambio entre red terrestre y satélite será transparente, ya que se realizará sin tocar ajustes ni instalar nada. Así, la red reforzará el relevo cuando te quedes sin señal tradicional.
En la primera fase, la promesa es sacar partido a la conectividad básica para salir de un apuro, razón por la que el programa se centrará tanto en datos ligeros como en mensajería. Así, servirá para servicios como SMS tradicionales, MMS, WhatsApp o Google Maps. Para ello, utilizarán la capacidad de Starlink de conectar sus satélites entre sí con enlaces láser, un movimiento que ayuda a enrutar el tráfico aunque estés lejos de una gran ciudad.
De momento, el foco está puesto en zonas en las que levantar torres es caro o imposible, lugares como espacios con montañas altas, áreas remotas o cosas complicadas. Aquí, el satélite no sustituye a la señal tradicional, pero sí funciona como una alternativa que ayuda a tapar agujeros. Así, al emitir en bandas móviles terrestres (IMT) alquiladas al operador, muchos móviles 4G pueden engancharse sin hardware especial.
Aún así, que la operativa funcione no significa que todos los dispositivos rindan igual, ya que en otros mercados se han certificado que algunos móviles sacan más partido a la red satelital que otros, ya que la gestión de los módems es determinante para mejorar la señal. MasOrange, que ya presume de 41 millones de líneas, confía en el internet satelital como una alternativa viable en el día a día.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | A Elon Musk ya no le interesa Marte, sino la Luna
En 3DJuegos | Europa se pone firme con TikTok y su diseño adictivo que da pie a un peligro sin límites
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario