La OCU alerta de una nueva estafa relacionada con un SMS de Hacienda. Mucho cuidado, ya que no podría ser tu declaración de la renta

Si recibes este mensaje, lo más oportuno es que bloquees al emisor y elimines el SMS de tu dispositivo

Sms Estafa Hacienda
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los intentos de estafa a través de SMS es uno de los métodos más populares de los cibercriminales a la hora de intentar engañar a sus víctimas. Ya sea con enlaces fraudulentos, notificaciones o intentos de suplantar la identidad de alguna administración pública, lo cierto es que es habitual toparse con este tipo de situaciones que llevan a la Policía Nacional y a la Guardia Civil a alertar en redes. Pero, como conocimos recientemente, la última estafa generalizada está relacionada con Hacienda.

Desde hace unos días, los interesados pueden iniciar el trámite de la Declaración de la Renta anual. Por ello, una vez se ha realizado, Hacienda notifica a los privilegiados que reciben su dinero primero que ya tienen acceso al mismo. Sin embargo, como ha informado la OCU, este evento ha provocado una oleada masiva de phishing que, en resumidas cuentas, busca llevar a las posibles víctimas a acceder a un enlace fraudulento que les traerá muchos problemas.

Qué debes hacer si has recibido este mensaje

Como indican los compañeros de Xataka Móvil en una reciente publicación, este SMS noticia que la Agencia Tributaria ha ordenado el pago de una cantidad de dinero relacionada con la Declaración de la Renta. Así, en el mismo texto adjunta un enlace similar al de la página oficial de Hacienda en el que se invita a compartir los datos de la tarjeta de crédito para recibir el pago. Y, evidentemente, aquí está el problema: no es un enlace real, sino una falsificación que busca engañar a sus víctimas.

En caso de recibir este mensaje, lo más importante es no entrar en el enlace. Tras esto, el siguiente paso es bloquear al emisor y, por último, es recomendable que elimines el mensaje del dispositivo, ya que de esta forma evitarás entrar al enlace por accidente. Si sigues estos pasos, no tendrás problema a la hora de evitar caer en la última estafa de una larga lista de intentos de fraudes que, por desgracia, consiguen facturar millones de euros anuales.

En 3DJuegos | Amazon alaba a los robots en sus fábricas y vuelve a insistir en que los trabajos humanos no peligran, pero los recortes indican lo contrario

En 3DJuegos | La IA se carga más de 6.000 puestos de trabajo tras la decisión de un gigante tecnológico de revolucionar su forma de trabajar

Imagen principal de Markus Winkler (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.