Siguió durante 12 meses la ubicación de sus auriculares y los acabó localizando en Jhelum
Miles Routledge, conocido en YouTube como "Lord Miles", protagonizó una de las historias más curiosas del año. Tras alojarse en un hotel de Dubái, el youtuber compartió con sus seguidores que sus AirPods Pro habían desaparecido y también reveló quiénes eran los principales sospechosos: el equipo de limpieza del recinto. Según él, dejó de verlos cuando el personal del hotel entró a su habitación mientras esperaba un visado.
En ese momento, activó el modo Perdido y el rastreo de Apple, siguiendo durante casi un año la señal de Encontrar mi dispositivo. Al hacerlo, vio cómo sus auriculares "viajaban" desde Dubái hasta Pakistán y, un tiempo después, volvieron a aparecer activos en la región de Jhelum ubicada en Punjab. Durante meses, siguió de cerca todo lo relacionado con sus AirPods y el pasado 29 de mayo tomó una determinación: haría todo lo que estuviera en su mano para recuperarlos.
El 29 de mayo, publicó una captura en sus redes sociales mostrando que los AirPods se encontraban cerca de un local llamado "2nd Wife Restaurant" ubicado en Defence Road. Así, anunció que los iba a recuperar en persona y compartió la táctica que había pensado: haría sonar el aviso de búsqueda cuando detectase uso de los auriculares. Por si esto no fuera suficiente, también aseguró que acudiría al lugar con la policía y grabaría todo el proceso de recuperación.
Cómo recuperó sus AirPods Pro
Como no tenía contactos en Pakistán, pidió ayuda a sus seguidores y etiquetó a la policía de Jhelum con las coordenadas. Una vez el caso ganó viralidad en redes, las autoridades se implicaron de lleno y comenzaron a investigar. Poco después, no tardaron en toparse con un hombre que confirmó que tenía los AirPods, pero aseguró que los había comprado en Dubái sin saber que eran robados. Sin saberlo, dio pie a una investigación internacional que acabó con un detenido.
Cuando la policía siguió investigando, confirmaron que la historia del usuario de Pakistán era real, ya que le compró los AirPods Pro a un ciudadano indio en Dubái. Así, señalaron que el comprador local actuó sin mala fe, pero consiguieron dar con el ladrón original y procedieron a la detención del mismo. Tras ello, la policía le ofreció a Routledge enviarle los auriculares por correo, pero él prefirió recogerlos en mano.
Apenas unos días después, el youtuber se trasladó a Pakistán para recoger sus AirPodsPro y se hizo una fotografía con la policía local tras recuperarlos. La historia, como era de esperar, no tardó en generar división de opiniones: por un lado, muchos lo vieron como un gran escaparate para Pakistán por su forma de actuar; por otro, muchos hicieron hincapié en lo absurdo que fue invertir tanto dinero y tiempo en esta operación, ya que podría haber gastado mucho menos si se hubiera comprado unos unos auriculares.
Imagen principal de Lord Miller (YouTube)
En 3DJuegos | Sam Altman se prepara para el peor escenario posible mientras OpenAI busca a su nuevo "jefe de preparación"
En 3DJuegos | Un virus sin peligro de 1992 creó un efecto mariposa que llevó a Google a Málaga 21 años después
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios