Si tienes un móvil Android y has tenido algún susto con él, lo más probable es que hayas utilizado la función Encontrar mi dispositivo en más de una ocasión. Ya sea por olvidar dónde lo ubicaste en casa, por dejarlo en el coche o por perderlo en la calle, esta herramienta ha salvado a más de un usuario de tener que comprar un móvil nuevo. Sin embargo, existe un gran impedimento que juega en contra de esta función a la hora de equipararla con el Buscar mi iPhone de Apple: si el smartphone está apagado, es imposible de localizar. Hasta ahora.
Como señala la propia Google en una reciente publicación de su blog oficial, la firma norteamericana (la encargada de desarrollar y actualizar Android) ha lanzado una nueva versión mejorada de Encontrar mi dispositivo en su sistema operativo. Gracias a ello, se puede tener una idea exacta de su localización incluso si está apagado. Y, tal y como señaló la propia compañía, esto será posible gracias a la utilidad de otros móviles Android que estén disponibles en ese mismo entorno.
Se utilizarán los smartphones como balizas
Según indica Google en su publicación, la razón detrás de esta posibilidad es que todos los smartphones Android presentes en el entorno pueden actuar como balizas de geolocalización para ubicar un smartphone perdido. De esta forma, si alguien pasa cerca de tu dispositivo, se podrá registrar su ubicación y enviarte la misma incluso si está apagado. Por el momento, esta función solo está disponible en la gama Google Pixel 8, pero se espera que más adelante llegue a otros sistemas Android y también a iPhone gracias a la actualización iOS 17.5.
En lo que respecta a los servicios domésticos, Google también tiene buenas noticias: sí serán compatibles con esta función. De esta forma, los usuarios también podrán encontrar a nivel local dispositivos Google Nest que tengan en su domicilio, razón por la que podrán localizar los ya citados móviles y otros como altavoces o pantallas. Sea como fuere, Android continúa evolucionando y apostando por herramientas que mejoren la experiencia de uso de sus usuarios. Y, como confirmó la propia compañía, esta función estará disponible en todos los smartphones lanzados desde 2018.
En 3DJuegos | La mayor revolución de los móviles económicos está a la vuelta de la esquina gracias al nuevo chip de Qualcomm