Según informan en Estados Unidos, la nueva Paramount presentará una oferta por el control total de la compañía detrás de HBO Max
Hace unas semanas, os presentamos aquí a los nuevos ricos de Hollywood: Paramount. El estudio centenario de cine y televisión, que tiene mucho dinero después de su adquisición y fusión por parte de Skydance Media, ha empezado a hacer una serie de movimientos multimillonarios que implican a los creadores de Stranger Things, Bob Esponja o los derechos de emisión de la UFC, la empresa estadounidense de artes marciales mixtas. Pero si alguno creía que eso era todo, una simple declaración de intensiones, estaba muy, muy equivocado.
El diario The Wall Street Journal acaba de informar de que la compañía está preparando una oferta para hacerse con el control total de Warner Bros. Discovery (en adelante, WBD), los dueños de DC Studios y HBO, entre otras marcas que seguro que os suenan. No han dado más detalles, pero no hablamos de un blogucho, sino de uno de los periódicos más prestigiosos de Estados Unidos que se lee mucho en los ámbitos financieros del país. Tanto es así que WBD ha disparado su cotización en bolsa cerca de un 35 % en pocos minutos.
La empresa resultante sería enorme en cuanto a activos. Y es que, recordamos, WBD posee franquicias como DC Comics, Harry Potter, Juego de Tronos y canales como HBO, CNN y Discovery Channel; mientras Paramount incluye estudios como Paramount Pictures, Nickelodeon, Comedy Central y franquicias icónicas como Misión Imposible, Star Trek, Bob Esponja así como CBS, uno de los canales de televisión más vistos de Estados Unidos. Y esto es solo una pequeña parte.
Warner Bros. Discovery no pasa por un buen momento. Igual os sorprende después del verano de taquillazos con Superman a la cabeza que ha tenido el estudio, pero lo cierto es que WBD atraviesa momentos complicados desde prácticamente el primer día que se formó esta empresa hace ahora tres años y medio. El negocio de la televisión por cable se sigue hundiendo, los cines y la venta de Blu-ray ya no dan tanto dinero como antes, y el streaming sigue siendo un tema complicado donde Netflix parece intocable. Es por ello que de vez en cuando sale alguna noticia de que el estudio de cine centenario busca la forma de fusionar HBO Max con alguna otra plataforma para ahorrar costes y crecer en valor añadido para enfrentarse a tan difícil competencia. De hecho, hace un año se habló incluso de combinar Paramount+ y HBO Max en una misma oferta.
Pero un gigante deberá enfrentar muchos obstáculos. Como decíamos antes, no hay detalles concretos sobre este posible interés de Paramount en WBD, y desconocemos los números que se manejaría para convencer a los accionistas de Warner Bros. Discovery, pero es posible que el principal rival para que el acuerdo se cierre sea la administración norteamericana, que ya vigiló muy de cerca la compra de Paramount por Skydance Media cerrada hace solo un mes.
Lo que sí está claro es que los dueños de Paramount tienen dinero. En The Wall Street Journal dejan claro que esta posible oferta de adquisición de Warner Bros. cuenta con el respaldo de la familia Ellison, encabezada por el 2ª hombre más rico del mundo a la par de Elon Musk: Larry Ellison, cofundador y ex CEO de Oracle, una de las mayores empresas de software del mundo. Su hijo David Ellison, un gran fan de Call of Duty, ejerce de presidente y director ejecutivo de Paramount Skydance.
Queda claro que todo esto va a provocar un terremoto en la industria de resultado más que incierto. Tocará estar atentos. Quién sabe si en un año o dos tenemos que venir con que HBO Max, una vez más, ha vuelto a cambiar de nombre, está vez fusionándose con el 50% de SkyShowtime, el servicio de streaming titular de Paramount y Comcast (NBCUniversal) en España y otros países europeos.
En 3DJuegos | Es uno de los clásicos sci-fi de Schwarzenegger. Stephen King, sin embargo, la odia y obligó a Hollywood a no usar su nombre
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario