No solo es que Weapons sea una de las mejores películas de terror del año, sino que también está siendo un completo éxito comercial en cines tras recaudar más de 40 millones de dólares solo en su estreno en Estados Unidos, alcanzando el número uno de la taquilla este fin de semana. Tal hito ha permitido a Warner Bros. convertirse en el primer estudio de cine que consigue que seis estrenos suyos lleguen al top-1 de forma consecutiva en su finde de lanzamiento.
Es decir, ni Disney, pese a firmar un 2019 bárbaro colocando siete películas en el top-10 de estrenos más taquilleros del año en Estados Unidos, logró lo que Warner Bros. ha cosechados en estos meses: que sus últimas seis pelis hayan debutado en las salas de cine estadounidense convirtiéndose en lo más visto en su debut. Una hazaña nunca antes vista que debería devolver la tranquilidad a una compañía que empezó la primavera con las aguas un tanto revueltas.
Fue a finales de marzo cuando supimos por una información de la agencia Bloomberg que David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, estaba mirando posibles sustitutos para Michael De Luca y Pamela Abdy, jefes de producción del veterano estudio de cine, después de que Mickey 17 acabara siendo un colosal fiasco de ciencia ficción y Joker: Folie à Deux quedara lejos de cumplir con las altas expectativas depositadas en el largometraje.
Las seis películas que han hecho posible este récord
Cerca de cinco meses después de aquella noticia, la situación es muy distinta. Apuestas claramente personales de Michael De Luca y Pamela Abdy como Los Pecadores (48 millones de dólares en su debut) y la más reciente Weapons han funcionado bastante bien en Estados Unidos, atrayendo la atención de millones de espectadores y gozando de la aprobación de los críticos. A todo esto hay que sumar grandes fenómenos cinematográficos como Una Película de Minecraft (162,7 millones) y Superman (125 millones de dólares), aunque esta última, técnicamente, fue una producción de DC Studios ajena a Warner Bros.
Una Película de Minecraft es uno de los mayores éxitos del año.
La compañía también ha tenido buen tino con Destino Final: Lazos de Sangre (51,6 millones), rescatando una franquicia que en otros tiempos fue muy rentable, y ha gozado de la suerte de que F1: La Película (57 millones) de Brad Pitt, pese a ser mayoritariamente financiada por Apple, también haya calado entre la audiencia. En definitiva, seis éxitos comerciales consecutivos a los que podría sumarse un séptimo taquillazo el 5 de septiembre con Expediente Warren: El último rito, la última entrega de una saga de 2.200 millones de dólares. Después vendrá Una batalla tras otra (26 de septiembre), un costoso drama de acción con Leonardo DiCaprio que es toda una incógnita, y Mortal Kombat II (24 de octubre), que sí pinta ilusionante a tenor del descomunal éxito del primer tráiler.
Aunque aún quedan muchos meses por delante, y Disney ni mucho menos ha dicho su última palabra, la situación en taquilla de Warner Bros. es tan buena que podría acabar el año como el estudio número uno por cuota de mercado de Estados Unidos, algo que no lograba desde 2013. Parece que por fin ha despertado un gigante dormido tras varios años de tropiezos consecutivos no solo con el cine de superhéroes, sino con casi todo.
En 3DJuegos | Sintéticos, híbridos y ciborgs: para ver Alien: Earth tienes que tener claros estos conceptos que te quiero explicar aquí
En 3DJuegos | El productor de Piratas del Caribe afirma que Johnny Depp sí quiere regresar... con una condición que entendemos
Ver 0 comentarios