Cancelan Wonder Woman 3 y ya nos tememos lo peor con el Superman de Henry Cavill: el futuro del universo DC vuelve a someterse a grandes cambios

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Dura poco la tranquilidad en DC. Las bajas expectativas de éxito de Black Adam, unido al fichaje de James Gunn como director creativo de DC Studios, parece encaminarse a un borrón y cuenta nueva del universo cinematográfico de DC, uno que empieza por cancelar la producción de Wonder Woman 3, protagonizadas por Gal Gadot, "en su actual encarnación".

No se trata de un rumor, sino de una información respaldada por dos de los medios de comunicación de Hollywood más respetados, Deadline y The Hollywood Reporter, que afirman que Patty Jenkins entregó un borrador de la película, coescrita con Geoff Johns, recibiendo el no por respuesta de la actual directiva de Warner Bros. Pictures, argumentando que el proyecto, tal como estaba, no encajaba en los nuevos planes de la empresa.

Habrá que esperar para conocer más detalles sobre el futuro de la casa de Superman y Batman en el cine, pero desde THR aseguran que esta decisión no va con implicaciones financieras, las de ahorrarse pagar un sueldo de 20 millones de dólares a Gal Gadot, y sería un tema de pura índole creativa.

Superman, Aquaman… ¿Qué pasará con ellos?

Wonder Woman no es el único personaje que se queda en entredicho. También se avanza un futuro poco optimista para el Superman de Henry Cavill. Pese a confirmar su regreso al personaje hace pocas semanas, la llegada de James Gunn y Peter Safran a la directiva de DC Studios ha dado al traste con una vuelta muy aplaudida. Según THR, una nueva película del héroe de Metrópolis llegó a estar en desarrollo, e incluso se reunieron con diferentes guionistas desde el estudio de Burbank para su realización. Ahora ya no hay nada claro ni para sus cameos.

A su vez, el bajo desempeño en taquilla de Black Adam habría dado al traste con su posible continuación cinematográfica del personaje interpretado por The Rock. Desde Warner Bros. deslizan que nada está decidido aún, pero todo parece encaminarse a un reboot del universo, aunque eso pase por decir adiós al Aquaman de Jason Momoa -Aquaman y El Reino Perdido se estrena a finales de 2023-, si bien el actor podría seguir vinculado a DC como Lobo.

Hace unas semanas también se supo del interés de James Gunn por conectar videojuegos, películas y más productos. El futuro de DC en la industria del gaming pasa por el lanzamiento de Suicide Squad: Kill The Justice League y Wonder Woman, tras el discreto estreno hace unas semanas de Gotham Knights.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 12 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.