Superhéroes y The Rock parecían receta segura para lograr un taquillazo, pero Black Adam apunta a dejar estas pérdidas millonarias en Warner Bros.

Black Adam.
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Warner Bros. sigue sin dar con la tecla para el hasta ahora llamado DCEU, al menos en lo referente a provocar largas colas para ir a ver sus películas a los cines. En este sentido, y siempre de acuerdo a una información recogida por Variety, se apunta a que Black Adam podrían dejar unas pérdidas millonarias para el estudio de Burbank y el resto de productores del largometraje.

Black Adam se estrenó en Estados Unidos y varios mercados internacionales el pasado 21 de octubre. Desde entonces la cinta ha recaudado un total de 387 millones de dólares, una cifra bastante decente si no fuera por el presupuesto detrás de la producción protagonizada por Dwayne Johnson, más conocido como The Rock. Según datos del portal especializado en Hollywood, la película costó de hacer 195 millones de dólares. A este montante habría que sumar entre 80 y 100 millones de dólares en su campaña promocional por todo el mundo.

Fuentes de la industria estiman sus perdidas en cerca de 100 millones de dólares

De esta forma, se ve necesario llegar a una taquilla de 600 millones de dólares para alcanzar el punto de equilibrio para la película. Es decir, la cifra ideal para salir de cuentas y empezar a dejar beneficios para sus productores. Sin embargo, y salvo milagro, Black Adam acabará su recorrido en cines antes de llegar a HBO Max por debajo de los 400 millones de dólares o, dicho de otra forma, Warner Bros. perderá entre 50 y 100 millones de dólares según estimaciones de expertos y ejecutivos rivales con conocimiento de producciones similares, teniendo en cuenta las ganancias de salas de cine y demás.

Muy por debajo de la taquilla de The Batman

Fuentes de Warner Bros. cuestionan este punto de equilibrio y lo rebajan a 400 millones de dólares debido al panorama actual de consumo, donde las películas llegan antes a servicios de vídeo bajo demanda y plataformas de streaming, pero desde luego Black Adam ha quedado muy por debajo de la taquilla de cintas estrenadas este año como The Batman (771 millones de dólares), mientras Black Panther: Wakanda Forever ya va por 732 millones de dólares.

La recta final en la promoción de Black Adam estuvo envuelto en cierta discrepancias entre The Rock y la anterior directiva de Warner Bros. por traer a Henry Cavill de vuelta como Superman, aparentemente vetado. Finalmente el cambio de propiedad de la compañía permitió ver al todavía Geralt de Rivia de The Witcher para Netflix nuevamente vestido como el hombre de acero.

A Black Adam lo hemos visto recientemente también en videojuegos, con su desembarco como personaje jugable en MultiVersus.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.