Confirmado: Paramount quiere que Call of Duty sea su nueva Top Gun. Tengo claro a quién deben llamar

El fenómeno de ventas de Activision finalmente se adaptará a cines con el estudio detrás de Sonic, la película en lo que promete ser un blockbuster

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Con más de quinientos millones de copias vendidas a lo largo de veintidós años, Call of Duty es una de las marcas más reconocibles del mundo del videojuego. Es un icono de la cultura popular de los últimos años y ahora también quiere serlo de la gran pantalla: Activision y Paramount han llegado a un acuerdo para trabajar en una película basada en el exitoso universo del shooter multijugador. Te cuento lo poco que se sabe del proyecto a día de hoy, y especulo con dos nombres.

Tal y como nos hicimos eco hace unos días, ahora es oficial: los dueños de Star Trek y Misión Imposible están trabajando con la subsidiaria de Microsoft para desarrollar un film capaz de alcanzar los mismos estándares de calidad y ambición cinematográfica que se vieron en estrenos recientes del estudio como Top Gun: Maverick. Lograrlo no será nada fácil, pero, por las declaraciones del CEO de Paramount Pictures que recogen en Deadline, parece que esta será una apuesta bastante personal del ejecutivo de la firma:

"Como fan de toda la vida de Call of Duty, esto es realmente un sueño hecho realidad. Desde las primeras campañas de los Aliados en el Call of Duty original, pasando por Modern Warfare y Black Ops, he dedicado incontables horas a esta franquicia que adoro. Que Activision me confíe la misión de llevar este extraordinario universo narrativo a la gran pantalla es un honor y una responsabilidad que no tomamos a la ligera. Abordaremos esta película con el mismo compromiso, disciplina e intransigente excelencia que guio nuestro trabajo en Top Gun: Maverick, asegurando que cumpla con los estándares excepcionalmente altos que esta franquicia y sus fans merecen. Puedo prometer que nuestra misión de ofrecer una experiencia cinematográfica que honre el legado de esta marca única es firme: emocionaremos a los fans de siempre de Call of Duty a la vez que cautivaremos a una nueva generación". David Ellison, CEO de Paramount.

"Con Paramount, hemos encontrado a un socio fantástico con el que trabajaremos para llevar esa acción visceral e impresionante a la gran pantalla en un momento cinematográfico que será un hito. La película honrará y ampliará lo que ha hecho grande a esta franquicia en primer lugar, y no podemos esperar para empezar", añade por su parte Rob Kostich, presidente de Activision, deseoso de que el film guste a los fans y emocione e inspire a una nueva generación de jugadores. Y esto es todo: no sabemos ni actores ni director.

Mis dos directores favoritos para Call of Duty

Naturalmente, se nos ocurren muchos nombres para el proyecto. El primero y más obvio es el de Joseph Kosinski, que demostró con Top Gun: Maverick, y más recientemente con F1: The Movie, su talento para rodar intensas escenas de acción a toda velocidad. Y es que creo que consideraréis conmigo que en una película de Call of Duty deben primar el espectáculo, los momentos frenéticos y las historias de soldados que luchan en situaciones límite, y Kosinski ha demostrado saber hacer todo esto, y mucho más, bastante bien.

Viendo esta imagen de Black Ops 7 es difícil no acordarse de Neill Blomkamp.

Call of Duty también es una saga que ha incursionado en no pocas ocasiones en escenarios futuristas. Si bien donde mejores resultados ha conseguido es dándonos batallas en contextos contemporáneos, y sus orígenes son conflictos históricos, propuestas como Call of Duty: Infinite Warfare nos han hecho dar un salto de casi un siglo presentando batallas colosales donde no faltaron exoesqueletos y armas tecnológicamente muy avanzadas. Si se busca este enfoque para la saga, otro nombre a considerar sería el de Neill Blomkamp.

Neill Blomkamp (Districto ) está, de hecho, actualmente ocupado en una peli de la novela original de Starship Troopers donde, a buen seguro, hará gala de varios de los elementos de una película de Call of Duty, pero si el proyecto no termina de avanzar quizás Paramount y Activision logren convencerle. Al fin y al cabo, ya tiene experiencia, más o menos, en esto de las superproducciones inspiradas en videojuegos tras hacerse cargo con buen resultado de Gran Turismo. Y por supuesto, siempre nos quedará Michael Bay, de Transformers.

Sea como fuere, hay que ir con los pies muy en el suelo con este tipo de incursiones de Hollywood. Ya en 2018 se habló bastante de una película de Call of Duty (dirigida por Stefano Sollima) cuando la saga arrasaba en ventas incluso más que ahora, y aquello quedó en la nada más absoluta. Quizás ahora, impulsado por los buenos resultados de adaptaciones como Fallout, Sonic, la película y The Last of Us, hay una apuesta más decidida. Y está claro que tener a un director ejecutivo que se pasa las tardes machacando el ratón (o el mando) ayudará.

En 3DJuegos | La segunda peli más vista en los cines de EEUU tiene 50 años. Solo es un recordatorio de cómo Steven Spielberg revolucionó la industria en 1975

En 3DJuegos |  Schwarzenegger lleva 29 años pagando un dólar a Warner Bros para poder quedarse con el mítico objeto de una de sus películas peor valoradas

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 4 Comentarios
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...