Puede ser una de las mejores series de ciencia ficción del año, y lo que ya es seguro es una adaptación ejemplar de los videojuegos. Crítica sin spoilers de Fallout en Prime Video

Puede ser una de las mejores series de ciencia ficción del año, y lo que ya es seguro es una adaptación ejemplar de los videojuegos. Crítica sin spoilers de Fallout en Prime Video

La nueva serie de Prime Video tiene megatones suficientes para dejarte pegado a la pantalla royendo una pata de mutaracha

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Fallout Serie Prime Video 0

En medio de una era dorada en la que las adaptaciones de videojuegos a cine y series están alcanzando nuevas cimas, la llegada de la serie Fallout de Prime Video parece dibujarse como uno de sus mejores ejemplos. Si alguna vez has soñado con una adaptación cinematográfica del Universo Fallout seguramente se parezca mucho esto. La apuesta de Prime Video parece tener dos claves: ser tan fiel como sea posible a los videojuegos y no reparar en gastos. El resultado es tremendo.

"Aquí fuera tiene que haber alguien que necesite que le abrillanten los zapatos..."

Antes de adentrarnos en la crítica de los dos primeros episodios de la esperada serie Fallout de Prime Video, es importante señalar que este artículo está libre de spoilers. Y aunqu me podría haber visto toda la serie de un tirón, creo que estos dos primeros episodios son suficientes para quedarme tranquilo sobre el futuro de esta serie.

La apuesta de Prime Video parece tener dos claves: ser tan fiel como sea posible a los videojuegos y no reparar en gastos. El resultado es tremendo. Ya solo la primera escena con la arranca esta serie hace una clara apuesta por los buenos diálogos, la calidad cinematográfica y el espíritu cínico que empapa los juegos de la serie. A partir de ahí, y siguiendo un poco la estela de El bueno, el Feo y el Malo (buen referente) la trama sigue sigue las historias de 3 habitantes del Yermo que no pueden ser más diferentes: Lucy, una joven ingenua recién salida de su refugio 33; Maximus, un escudero de la Hermandad del Acero, y un misterio ghoul de profesión cazarrecompensas que se come la pantalla.

Fallout Serie Prime Video 6

Como fan de la saga, creo que es imposible no ver por primera vez el interior del Refugio 33 y no sentirse cómodo, o salir al Yermo y no tener un déjà vu con tantas y tantas horas de juego acumuladas. Tal vez el reto de esta serie sea la de llegar a un público ajeno a los juegos. Pero creo que los responsables de la serie, con Jonathan Nolan, Geneva Robertson-Dworet, Graham Wagner y Todd Howard al timón, superan la prueba con honores.

El rodaje de la serie supone una fuerte apuesta de Prime Video, con locaciones que van desde escenarios desolados hasta paisajes urbanos postapocalípticos. La atención al detalle en los sets y vestuarios es impresionante, lo que demuestra el compromiso del equipo de producción con la fidelidad al mundo de los juegos. Os puedo decir que una de las cosas que más me ha llamado la atención de la serie es su sonido. Si cerraba los ojos durante unos instantes, os aseguro que podría confundir la serie con el juego: desde los disparos a la banda sonora, todo está empapado de Fallout.

Con todo, y a pesar de ser una experiencia completamente referencial al material original, la serie logra encontrar su propia personalidad. Y lo hace manteniéndose tan fiel al ADN de los últimos juegos de la serie que bien podrías estar ante un Fallout 5 con gráficos muy realistas. Estoy deseando saber cómo continúa esta historia y si la trama llega a un final que tenga, por lo mismo, la misma cantidad de megatones de los estupendos finales de los juegos.

Fallout Serie Prime Video 2

Okey Dokey

Como fan de la saga, es difícil no sentirse emocionado al ver por primera vez el interior del Refugio 33 y explorar el Yermo en toda su gloria. Creo que los juegos de Fallout mantienen un difícil equilibrio en su tono, en su humor y en sus temas que es muy complicado de trasladar a otros formatos pensados para un público mayoritario no familiarizado con él. Y con todo, creo que esta serie de Fallout entra con una facilidad asombrosa.

Tal vez pueda echarse en cara que el primer episodio cuenta muchas cosas muy deprisa, ya que trata de hacer una panorámica de este escenario postapocalíptico, que si bien se parece a otros referentes más conocidos como la saga Mad Max, tiene sus propias particularidades, como sus deliciosos anacronismos. Pero los dos primeros capítulos son un punto de entrada extraordinario a esta mitología para aquellos que no la conozcan, y para los fans, son todo un homenaje.

Fallout Serie Prime Video 3

Un despliegue visual que tendrá a los bethesders imitando el famoso meme de DiCaprio señalando la pantalla durante los 8 episodios. Por cierto, todos los episodios estarán disponibles a la vez en Prime Video a primera ahora del próximo viernes 11. Sin entrar en detalles sobre sobre los detalles de la trama, quiero que este texto sirva para tranquilizar a todos aquellos fans que pudieran tener dudas sobre la calidad de la serie, y también como invitación para aquellos que no conozcan todavía la franquicia Fallout, a que se sumerjan en esta serie como un primer paso antes de saltar a los videojuegos y encontrar su propio camino en el Yermo. Nunca sabes qué aventura va a salirte al paso, pero seguro que es una auténtica locura.

En 3Djuegos | Con el tirón de la serie de Fallout podrían haber sacado cualquier cosa para vender, pero la colaboración con Magic es para fans auténticos

En 3Djuegos | Cronología de Fallout | En qué orden jugar a los juegos y dónde encaja la serie de Amazon Prime en la historia de estos RPG postapocalípticos

En 3Djuegos | Bethesda solo tenía una regla para la serie de Fallout en Amazon, para honrar a los fans del RPG de mundo abierto debían contar una historia original

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.