Chuck Lorre es el Rey Midas de la sitcom americana, pero empezó su carrera como guionista de dibujos animados... y antes como músico
Al comienzo de Extirpando las entrañas de un pez (6x10), un episodio de The Big Bang Theory, escuchamos a Sheldon Cooper cantar la sintonía de apertura de los dibujos animados clásicos de Las Tortugas Ninja. Aunque pueda parecer una referencia 'friki' más de la exitosa comedia de Warner Bros., en realidad esconde un guiño mucho más interesante: el compositor de ese tema no es otro que el propio creador de la serie.
No es una invención. Chuck Lorre escribió y produjo la icónica canción de la producción animada de 1987. El famoso estribillo 'Teenage Mutant Ninja Turtles, Heroes in a half-shell, Turtle Power!' es de su autoría junto a Dennis C. Brown. En este capítulo —que seguramente recordaréis más porque Howard intenta estrechar lazos con su suegro durante una jornada de pesca mientras los chicos piden ayuda a Penny— le rindieron un tributo que volvió a repetirse tiempo después en un episodio de Young Sheldon.
Si uno conoce un poco la biografía de Lorre, este dato no le pillará por sorpresa. El veterano productor y guionista, considerado por muchos como una especie de rey Midas de la comedia en televisión de Estados Unidos (también creó Dos hombres y medio, por ejemplo), comenzó su carrera profesional como músico. De hecho, tras abandonar la universidad a los veinte años, pasó aproximadamente tres lustros recorriendo el país como guitarrista y cantante, actuando en cualquier sitio donde le contrataran.
Tras esa etapa de carretera y manta, Lorre empezó a redactar guiones para dibujos animados y, poco a poco, fue abriéndose paso sin dejar de lado su faceta melódica. Estaba decidido a mezclar sus dos pasiones, por lo que, cuando le ofrecieron la oportunidad de escribir el tema de las tortugas mutantes, no se lo pensó dos veces. Aun así, no fue fácil: los productores contactaron primero con el grupo The Turtles (Happy Together), pero estos rechazaron la oferta y al futuro creador de TBBT se le abrió una puerta. Eso sí, él y su compañero no tuvieron precisamente mucho tiempo: "Recibimos una llamada a última hora del productor y nos dijo: '¿Podéis hacer la intro? Tenéis 48 horas'", recordó.
En dos días hicieron una maqueta que pasó a la historia
Es importante recordar que, antes de la serie animada, las Tortugas Ninja eran una historieta bastante underground en blanco y negro, concebida apenas unos años atrás por Kevin Eastman y Peter Laird. Pero Lorre y Brown se pusieron a leer todo lo que encontraron y, con poco más de 2.000 dólares y trabajando durante las noches, sacaron adelante una maqueta que entusiasmó a los productores de TMNT. El resto es historia: un temazo que han cantado miles y miles de niños desde entonces y en el que también se puede escuchar su voz en los coros que acompañan a la melodía principal.
El universo de Las Tortugas Ninja se encuentra actualmente muy vivo en la gran pantalla con planes de animación en TMNT: Caos Mutante 2 y en live-action con una película producida por Neal H. Moritz, que buscará replicar el éxito que han tenido las adaptaciones a imagen real de Sonic, el videojuego de plataformas de SEGA. Por su parte, Chuck Lorre trabaja en un spin-off bastante loco de ciencia ficción de The Big Bang Theory, donde tendremos a Stuart y a varios secundarios de la sitcom viajando por el multiverso. Sí, esta es la premisa real de la producción que llegará a HBO.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario