Hace solo unos días, desde HBO Max nos dejaron un primer vistazo a la nueva serie de The Big Bang Theory, confirmando su estreno para este año que está por venir. Stuart Fails to Save the Universe se convierte así en una de las apuestas más interesantes del hogar de Juego de Tronos para el 2026, pero no porque suponga el regreso de una de las comedias más rotundamente exitosas del siglo XXI, sino porque aún no sabemos cómo definir su propuesta sci-fi.
Minuto 1:18 a 1:19
Sí, sci-fi, de ciencia ficción. Porque este spin-off no será una historia de risas enlatadas, al menos no a priori, como podrías esperar, sino una historia de viajes a otros mundos, a otras realidades. Si bien esta premisa encaja con los anhelos de Sheldon Cooper y su investigación como físico teórico de Caltech, convierte este universo, ahora en cierto punto costumbrista, en algo distinto, que parece más un live-action de Rick & Morty, o un crossover de Loki, que una sitcom.
Salvándonos de un armagedón multiversal
Para quien no haya leído nada sobre esta producción hasta ahora, decir que Stuart Fails to Save the Universe narra una historia donde Stuart Bloom, el dueño de la tienda de cómic, provoca accidentalmente un armagedón multiversal al romper un dispositivo de Sheldon y Leonard, viéndose él obligado a convertirse en un improbable héroe para restaurar la realidad con ayuda de Denise, Bert y un físico cuántico (Barry Kripke), todos ellos personajes secundarios de la ficción original de Warner Bros. y CBS. A partir de ahí, según se nos ha prometido, veremos nuevas versiones de personajes ya existentes, aunque el misterio sobre si eso implica a algunas de las estrellas de TBBT permanece a día de hoy.
Lo que está claro por su primer vistazo de apenas dos segundos de metraje es que esa premisa no se llevará a cabo desde las mismas cuatro paredes de siempre, sino en una historia algo más ambiciosa donde se nota que se ha invertido dinero. Esto me intriga mucho y puede salir una propuesta bastante tronchante, pero también con cierto alma. Por el momento, no obstante, los fans están confundidos, y con razón: no se parece en nada a The Big Bang Theory, ni siquiera a la precuela de esta, la sitcom familiar Young Sheldon.
Y eso es bueno, ¿no? Es decir, aunque soy muy de sitcom y creo que este género no debería perderse en una época donde se apuesta por historias más contenidas por la irrupción de la plataforma, la idea de que de TBBT pueda emerger una serie que pudiera ser la favorita de los personajes principales de la serie original es, como mínimo, rompedora. Veremos si le sale bien la jugada. De momento sabemos que el spin-off se estrenará en algún punto del 2026.
Ver 0 comentarios