El programa de ciencia ficción de humanos contra cylons arrasó a comienzos de siglo, ahora se prepara su regreso tanto en cines como en televisión
Aunque los orígenes de Galáctica, estrella de combate se remontan a 1978, en plena irrupción de Star Wars en la cultura popular, fue su reboot a comienzos del siglo XXI el que dejó bien claro el potencial de este universo para crear poderosas historias de ciencia ficción y acción de tintes bélicos en el espacio. Ahora, 15 años después del final de esta exitosa obra, se trabaja en una nueva serie.
En concreto, este proyectó se presentó hace cuatro años con motivo de la puesta en marcha de Peacock, el servicio de suscripción de NBCUniversal en EE.UU. Pero desde entonces poco o nada se había dicho sobre la producción hasta que ayer Deadline pudo sacarle unas palabras a uno de sus principales impulsores, Sam Esmail, más conocido por ser uno de los creadores de la aplaudida Mr. Robot.
"Sobre la película no os puedo comentar nada, pero sobre la serie sí os puedo decir que estamos trabajando actualmente en ella. De hecho, hace poco pude leer un esbozo de su historia y tiene una pinta estupenda. Dado que la huelga ya acabó (al menos la de guionistas), estamos de nuevo con su desarrollo".
Por desgracia no quiso hablar de plazos, aunque sin duda es positivo ver cómo un creador de la talla de Esmail, que pronto estrenará en Netflix un thriller psicológico sobre el fin del mundo producido por Barack & Michelle Obama, se toma su tiempo para trabajar el regreso a la pequeña pantalla de una saga mítica.
¿Qué más sabemos de la nueva Battlestar Galactica?
Sam Esmail dejó muy claro en su momento que "esto no será un 'remake' de la increíble BSG de Ronald D. Moore porque… ¿por qué estropear con la perfección?". "Exploraremos una nueva historia dentro de su mitología manteniéndonos firmes al espíritu de la saga. ¡Lo tenemos muy claro!" Dos años más tarde volvió a insistir en esa idea, afirmando su interés por respetar el legado del ahora impulsor de Para toda la humanidad de Apple TV+. Sin embargo, todavía no está claro si enlazará con la serie original o será algo totalmente aparte.
Battlestar Galactica es para muchos la mejor serie del género, y basta con ver su 8,7/10 en IMDb para darnos cuenta de que no son pocos quienes opinan precisamente esto. Sin embargo, sus intentos de expandirse más allá de la ficción principal no fueron bien, con una descafeinada Caprica que no convenció.
Recordemos que Simon Kinberg también trabaja actualmente en una película que, esta sí que sí, compartirá canon con la nueva serie de TV: "[Sam Esmail y yo] nos hemos hecho muy amigos y nos lo pasamos muy bien juntos y habrá, a falta de una frase mejor ya que está está muy usada, un universo compartido".
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario