La gala cinematográfica termina en 2028 su colaboración con ABC
Independientemente de lo que cada uno piense de la gala de The Game Awards de 2025, el evento de Geoff Keighley ha vuelto a tener números de récord. Este año se han llegado a las 171 millones de visualizaciones a lo largo de plataformas streaming, y eso sin contar emisiones paralelas de otros canales o las reproducciones de Prime Video, donde también se emitió. Solo en Youtube, la audiencia ha subido un 8% con respecto al año pasado.
El llamado Oscars de los videojuegos hace tiempo que le está dando un buen repaso en audiencia a la gala de premios cinematográficos por excelencia. Sea por su personalidad más excéntrica, por sus desmedidos valores de producción o por sus, para qué nos vamos a engañar, esperadísimos anuncios de nuevos videojuegos, la gala de videojuegos está triunfando en un momento en el que la de cine cada vez más se cuestiona su formato.
Es por eso que los Oscars quieren remediarlo a través de dar un paso que la gala de Keighley ya dio en su día: marcharse a Youtube. Será a partir de 2029 cuando cambien de hogar después de pasar décadas bajo el amparo de Disney/ABC, y el acuerdo se extenderá como pronto hasta 2033. Aunque no se han revelado números concretos, parece que Youtube habría ganado sobre otras ofertas de Disney y Universal con un precio de nueve cifras.
Entre las razones que se dan del paulatino sangrado de espectadores en los Oscars una de ellas es la de estar confinados en el ecosistema televisivo y fragmentado regionalmente. En España, por ejemplo, para verlo necesitábamos estar suscritos a Movistar. Esta decisión llega en un momento en el que la predominancia del streaming está reivindicando a Youtube como plataforma ganadora, por encima incluso de Netflix. Según informaban desde Variety, fuentes cercanas al acuerdo afirmaban que el principal objetivo era llevar la gala a una audiencia global.
El nuevo hogar de los Oscars plantea preguntas sobre el futuro del formato. Desde Youtube no tienen infraestructuras para hacer algo así, pero tienen tres años para averiguarlo y a la Academia totalmente involucrada en el proceso de decisiones, mientras que hasta ahora todo debía consensuarse en conjunto con ABC. De momento prometen cosas como pistas multilenguaje en la emisión, pero a partir de ahí el cielo es el límite, y la idea de tener a Mr. Beast enseñando el tráiler de la nueva de Scorsese antes de dar el premio al Mejor Actor sería tan distópica y trágica como desternillante.
Imágenes: Oscars (Youtube)
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios