Para toda la humanidad prepara su regreso al servicio de streaming con la promesa de narrar un "cisma político" entre la Tierra y la colonia de Marte
A mediados del siglo XX, la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética avanzaba a tales niveles que muchos pensaron que, más pronto que tarde, pondríamos a un hombre ya no solo en la Luna, sino en otro planeta. Aquello, sobra decirlo, no se cumplió, al menos por ahora. Pero, ¿y si hubiera pasado? Para toda la humanidad explora ese escenario en una obra de ciencia ficción que, con el paso de los años, ha hecho que algunos espectadores vean una posible "precuela apócrifa" de The Expanse. Y no los culpo, más viendo cómo se presenta la quinta temporada del programa de Apple TV+.
Si no estás al día con Para toda la humanidad, quizás quieras dejar de leer este texto, pero si no es tu caso o no te importa que te destripe un poco la historia, te pongo en contexto: la serie finalizó su cuarta temporada con los miembros de la colonia marciana robando, literalmente, un asteroide a la Tierra cargado de materiales muy valiosos que garantizarán el futuro de la misión al planeta rojo, así como su independencia económica. Todo este asunto, como os podéis imaginar, no sentó nada bien en casa, y por las declaraciones de sus guionistas (vía Collider) parece que la situación escalará en los próximos episodios del show.
"Podemos decir que, obviamente, la cuarta temporada terminó con el robo de un asteroide, y por eso hay mucha gente en la Tierra que está algo cabreada. Yo diría que, más que nada, el punto principal de la trama de la quinta temporada es cómo se está formando una grieta entre la gente que vive en Marte —y cada vez hay más personas viviendo en Marte— y la gente que se ha quedado en la Tierra", comenta Matt Wolpert, guionista del show. "Así que, esta serie que comenzó con una Guerra Fría entre EE.UU. y la URSS, ahora está evolucionando hacia un cisma político entre Marte y la Tierra, y la forma en que esto afecta a los personajes que hemos llegado a conocer y a amar es muy divertida", añade. The Expanse, recordemos, narra una historia ambientada en el siglo XXIII donde la relación de la Tierra, Marte, y el Cinturón de Asteroides no podía ser más tensa.
The Expanse tuvo un guiño a Para toda la humanidad
Por supuesto, Para toda la humanidad y The Expanse son dos historias muy distintas, pero el enfoque realista que ofrecen ambos programas ha hecho que muchos quieran vincular las series. Una creencia reforzada por estas tensiones nacientes entre Marte y la Tierra, y también por un huevo de pascua en el primer capítulo de la quinta temporada de The Expanse, cuando el personaje de Amos Burton viaja a la Luna y se topa con un cartel en la pared que dice así: "Explora la histórica Base Jamestown, fundada en 1973", en clara referencia a uno de los grandes hitos del comienzo de Para toda la humanidad.
La quinta temporada de Para toda la humanidad (For All Mankind) aún no tiene fecha de estreno, y posiblemente no sea antes de comienzos del 2026. Además, tiene en marcha un spin-off centrado en los orígenes del programa espacial soviético, Starcity. En cuanto a The Expanse, la saga se está tomando un descanso en televisión, pero los fans amantes de los videojuegos podrán disfrutar, en una fecha todavía por determinar, de Osiris Reborn, una especie de Mass Effect ambientado en su universo que tiene muy buena pinta.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario