Hoy, estamos exactamente a cuatro meses de poder vivir el estreno en cines de Avatar: Fire & Ash, la película con la que James Cameron continúa expandiendo su muy exitoso universo de acción, aventura y ciencia ficción presentando a un nuevo clan de na'vi, el Pueblo de la Ceniza. Estos, como pasó entre los que habitan en la selva (los Omaticaya) y los que viven en los arrecifes (los Metkayina), tendrán características físicas y culturales adaptadas a un entorno volcánico y hostil. Pero de algo estamos seguros: tendrán cuatro dedos en las manos y no cinco, como parecía insinuar un arte conceptual.
Es un rasgo característico de su biología que los diferencia de los humanos, que, como todos sabemos, solemos tener cinco dedos por palma, cualidad que mantienen sus avatares, así como su descendencia. Es por ello que Jake Sully tiene cinco dedos y no cuatro. Os cuento todo esto porque, a raíz de una imagen compartida hace unas semanas por Empire, algunos fans muy atentos se dieron cuenta de que un integrante del Pueblo de la Ceniza lucía una mano con cinco dedos. ¿Era acaso un humano infiltrado? ¿O es que este clan, para adaptarse a su entorno, tienen un dedo de más? Ni lo uno ni lo otro.
La explicación no tenía ningún misterio
"Para todos los que hablan de la mano con cuatro dedos... muy simple: la cagué. Tomé una foto de mi propia mano como referencia y olvidé pintar un dedo", respondió el artista conceptual Dylan Cole en Twitter tras ser preguntado por varios usuarios. El misterio así queda resuelto y todo parece indicar que el Pueblo de la Ceniza será diferente a los Omaticaya y los Metkayina en muchas cosas, pero no precisamente por sus manos. Tocará esperar al estreno de Avatar: Fire & Ash este 19 de diciembre para descubrirles, ya que, por ahora, y más allá de la habilidad de piroquinesis de su líder, sabemos muy poco.
Con Fire and Ash, James Cameron promete llevar al público de vuelta a Pandora en una aventura con el marine convertido en líder na'vi, Jake Sully (Sam Worthington), la guerrera, Neytiri (Zoe Saldaña) y su familia enfrentando una nueva amenaza, esta vez una que no solo llegará desde la Tierra, sino desde su propio mundo. Recordemos que, tras su estreno, la saga se tomará una pausa hasta 2029 y 2031, años en que se estrenen la cuarta y quinta entrega, ambas dirigidas por un James Cameron que no quiere ceder la batuta. Mientras tanto, puedes ver Avatar 1 y 2 en Disney+, y jugar a Avatar: Frontier of Pandora.
Ver 0 comentarios