El DCEU de Warner Bros. alcanzó su punto más álgido a nivel de rendimiento comercial con este peliculón dirigido por James Wan en 2018
Hablaba el otro día del humillante fracaso de Aquaman y el Reino Perdido. La cinta de superhéroes estrenada poco antes de Navidad ha confirmado la tendencia a la baja del género y de las producciones basadas en personajes de DC Comics con cifras realmente paupérrima en taquilla, algo muy difícil de entender siendo esta la secuela del tercer mayor éxito de la historia de Warner Bros. Pictures. Aquella película recaudó más de 1.100 millones de dólares en 2018 y demostró que a este DCEU aún le quedaba mucho, mucho camino por andar.
Una épica aventura de fantasía bajo el mar
Pero, ¿fue realmente tan buena la cinta de acción, aventuras y fantasía dirigida por James Wan? Si echamos un vistazo a las críticas tanto de prensa como usuarios nos daremos cuenta que su recepción no fue tan entusiasta. Así, Aquaman tiene un discreto 66% de recomendación en Rotten Tomatoes y una puntuación de un 5,6/10 en FilmAffinity. Pero había algo en este film que creo, en mi opinión, su continuación no ha sabido mantener: la epicidad. Este es un rasgo que estuvo muy presente en las primeras obras del DCEU y que poco a poco se fue perdiendo, pero que quizás tuvo en este largometraje su uso más acertado.
Aquaman, dice su descripción en plataformas, nos cuenta la historia de los orígenes del medio atlante Arthur Curry y nos sumerge en el viaje de su vida mientras el espectador poco a poco va quedándose maravillado con el viaje bajo el mar que James Wan supo tejer mucho antes de Avatar: El sentido del agua. Lo que allí nos encontrábamos era más que unos fondos bonitos y una fauna abrumadora, era todo un universo con una ciudad capaz de rivalizar con cualquiera y unos ejércitos que hacían posible ver batallas más propias de un film de Star Wars. Visitar Atlantis y ese mundo suabacuático, perdónenme, fue todo un pasote.
Entre medias tuvimos un guion sencillo en el que entrar, donde el protagonista, Jason Momoa, ha de aceptar su sino al mismo tiempo que va tejiendo una relación con Mera (Amber Heard). El resultado es una muy divertida comedia de acción, aventura y fantasía con elementos románticos y bélicos y un villano muy bien definido, así como otro que tenía que haber brillado más en su secuela, que dejó muy claro al espectador la grandeza de DC para competir con Marvel.
Dónde ver Aquaman en televisión
Lo que vino a continuación ya lo sabéis, os lo explicamos detenidamente el último día, pero películas como Man of Steel, Batman v Superman, Wonder Woman o esta misma Aquaman perdurarán por siempre y a buen seguro servirán para entretener a varias generaciones de espectadores. Por el momento tenéis una oportunidad de oro para disfrutar de esta ella esta noche, de 28 de diciembre, en laSexta. Se emitirá a partir de las 22:30 (hora peninsular) por televisión, pero si no quieres anuncios la puedes encontrar disponible en HBO Max y Prime Video.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario