Tras 800 episodios emitidos, está claro que sus guionistas ya tienen una ligera idea de cómo será su último capítulo
Desde aquel memorable Sin blanca Navidad, donde Los Simpson adoptaron a Pequeño Ayudante de Santa Claus, se han emitido más de 800 episodios de la mítica serie de animación. Lo más llamativo de todo —aunque quizá a ti ya no te sorprenda— es que el siguiente hito en la lista, alcanzar los 900 capítulos, parece estar más que asegurado. A estos dibujos les queda aún mucha gasolina; sin embargo, eso no impide que sus responsables rehúyan la pregunta de rigor: ¿cómo podría ser su última entrega?
Pues bien, salvo decisión de última hora, posiblemente será como un episodio más. Esa ha sido al menos la respuesta de Matt Selman, productor y actual showrunner de la ficción de Fox, quien ha dejado claro que la obra no está diseñada para cerrarse con un lazo de oro. En una reciente entrevista para TheWrap, Selman ha dinamitado las expectativas de quienes esperaban un evento televisivo histórico: "Si la serie terminara alguna vez, no habría un gran final; simplemente sería una historia normal con la familia", afirmó.
Es decir, olvídate de ver una muerte, una mudanza o que, por algún motivo, los niños crezcan y se vayan de casa. Los Simpson se marcharán de nuestras vidas como llegaron: con un relato cotidiano capaz de sacarnos una sonrisa. Este enfoque tiene sentido si consideramos cómo está construida la narrativa: "Se supone que el programa no debe cambiar. Los personajes se reinician cada semana. Es como Atrapado en el tiempo (Groundhog Day / El día de la marmota) de Bill Murray, pero ellos no lo saben... y no mueren tanto. Si llegara a concluir alguna vez, no habría un gran desenlace; simplemente sería un capítulo corriente con los protagonistas. Probablemente con algún guiño oculto, pero nada de 'voy a echar de menos este lugar'".
Pero si te apetece ver un cierre como tal, Selman recuerda la existencia de Bart's Birthday (El cumpleaños de Bart), disponible en Disney+: "Hace como un año y medio o así hicimos un episodio que era como una parodia del final de la serie. Metimos todos los conceptos posibles de un gran cierre en un solo programa; fue mi manera de decir que nunca haremos un final oficial", comentó el productor. "Creamos una conclusión en mitad de la emisión que se burlaba de todas esas ideas de cerrar tramas o concluir hilos argumentales".
Siempre buscan que cada capítulo sea el mejor
Lo que posiblemente todos esperamos es que esa última entrega esté a la altura, pero el responsable creativo aclara que así es como afrontan cada semana de trabajo: "Solo queremos que cada entrega sea su propia e increíble minipeli, que se sostenga por sí misma y resulte original respecto a los otros 799. Es un reto difícil, pero muy divertido, esa búsqueda de la originalidad; y ser realmente dignos de la responsabilidad de hacer televisión donde podemos hacer lo que queramos y a la gente parece seguir gustándole. Somos los guionistas más afortunados del mundo. Solo no quiero fastidiarla", concluye.
En 3DJuegos | Olvida todo lo que habías visto sobre Marte, esta nueva peli sci-fi tendrá una IA marxista gobernando el planeta rojo
En 3DJuegos | El Caballero de los Siete Reinos es una serie de fantasía, pero hace algo de manera más realista que la mayoría de ficciones históricas
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios