"Es la mejor película en la que he trabajado". El nuevo proyecto de El Señor de los Anillos promete dejarnos temblando

Kenji Kamiyama ha hablado sobre el proceso creativo y lo que podemos esperar del anime basado en la historia de Rohan

Las aspiraciones de El Señor de los Anillos por expandirse en el cine y en la televisión no se limitan a Los Anillos de Poder. Si bien la producción de Amazon seguirá su curso, no debemos olvidar La Guerra de los Rohirrim, la próxima película de animación del mundo de Tolkien. Aunque solo hemos visto dos imágenes, luce fenomenal y ahora un actor de la cinta vuelve a poner el hype por las nubes al afirmar que "es la mejor película en la que he trabajado".

No es la primera vez que leemos u oímos sobre esta cinta de animación con un equipo estadounidense y japonés detrás. El pasado junio se dieron a conocer las primeras valoraciones de las test screenings, es decir, las pruebas a puerta cerrada y con un producto no acabado, de la cinta, con una amplísima mayoría encantada con lo que habían visto.

Ahora, Kenji Kamiyama, director de la cinta y que en su currículum cuenta con portentos de la animación como Ghost in the Shell, Star Wars: Visions o Blade Runner: Black Lotus, no se anduvo con rodeos en la reciente entrevista con el portal The One Ring y afirmó su emoción por este proyecto. "Es la mejor película en la que he trabajado y la producción continúa avanzando", afirmó el nipón.

Animación japonesa, no rotoscopia

Si bien para la primera película de animación de El Señor de los Anillos, aquella de Ralph Bakshi en 1978, se utilizó rotoscopia para crear el movimiento de los personajes, esta producción no usará rotoscopia. En la misma entrevista Kamiyama afirmó que consideró "imposible" adaptar El Señor de los Anillos al anime, pero que el equipo "necesitó usar todos sus trucos para lograrlo".

El proceso de animación implicó el uso de "modelos CG detallados de los personajes y diseños, algunos de WETA, y un diseño desarrollado en Unreal Engine. Esto sirvió como base para el director de captura de movimiento que filmaría a los actores. Luego todo pasó a manos de los animadores, que lo usaron para hacer la animación".

De hecho, hablamos de una cinta que tendrá a Rohan y sus rohirrim como protagonistas, por lo que hablamos de un buen puñado de caballeros con sus armas, armaduras y, como no podía ser de otra forma, sus monturas. Para ello el director y la producción envió a sus animadores "a establos de caballos para filmarlos y montarlos", una técnica ampliamente usada a la hora de llevar animales a la animación.

Helm Hammerhand

Por el momento, no sabemos cuándo podremos ver un pequeño teaser de la cinta, pero ésta está fechada para el próximo 12 de abril de 2024, por lo que es de esperar que la fecha elegida sea Navidad. Philippa Boyens, guionista y productora de la trilogía de Peter Jackson, adelantó el pasado año que la película cuenta una historia que es una "lucha muy humana y política", lejos del Anillo o Sauron.

En 3DJuegos | Todo lo que Star Wars le 'robó' a El Señor de los Anillos de Tolkien

En 3DJuegos | Cómo El Señor de los Anillos se convirtió en la llave del nacimiento de Dead Space

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 4 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.