Cómo El Señor de los Anillos se convirtió en la llave del nacimiento de Dead Space

Cómo El Señor de los Anillos se convirtió en la llave del nacimiento de Dead Space

La maldición de El Señor de los Anillos no tiene fin

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
El señor de los anillos el retorno del rey

Tras comprobar cómo El Señor de los Anillos y las adaptaciones sobre el trabajo de Tolkien pasaron de licencia maldita a convertirse en una de las mayores franquicias de la historia, en este siguiente vídeo de 3DJuegos repasamos qué vino después del éxito de Peter Jackson. Aunque no parecen tener relación aparente, lo cierto es que lo ocurrido con el universo de El Señor de los Anillos y la lucha entre Vivendi y EA por aprovechar lo máximo posible los derechos que tenían en sus manos, fue clave para un futuro de Electronic Arts que cambió por completo en años posteriores.

La revolución del Anillo Único

De la mano de un El Señor de los Anillos: El retorno del Rey que sirvió para llevar a EA Redwood Shores a convertirse en Visceral Games, aquella licencia demostró ser mucho más que un éxito pasajero, pero siguió dando no pocos dolores de cabeza a quienes se acercaban a ella.

En el vídeo de hoy repasamos todo ese legado, cómo quedó el reparto de los derechos de El Señor de los Anillos tras aquella revolución, y qué juego tiene el honor de haber conseguido, por fin, haber rendido cuentas con los derechos de El Señor de los Anillos.

Ahora queda por ver cómo aprovecha el Embracer Group ese caramelo de varios millones de dólares que acaba de guardarse en el bolsillo y que, tal y como ha demostrado Gollum, sigue estando más envenenado de lo que podría parecer.

En 3Djuegos | El GTA de nuestra infancia: The Simpsons Hit and Run

En 3Djuegos | He visitado Super Nintendo World y aunque ahora mismo te corroa la envidia, este parque de atracciones no es lo que parece

En 3Djuegos | Por qué Aladdin huele a McDonalds: la gran mentira de la nostalgia

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.