Muchos sueñan con una película de Red Dead Redemption y quizás la tengamos algún día, pero por ahora Take-Two Interactive no quiere precipitarse

Como demuestra Bioshock y Borderlands la editorial está abierta a las adaptaciones de sus videojuegos, pero estas serán muy pocas

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El estreno de Gran Turismo: La película este fin de semana en España deja claro el interés creciente de Hollywood por sacar provecho de grandes marcas de reconocimiento mundial en el mundo del videojuego. De hecho, Sony Pictures estableció un sello, PlayStation Productions, para aglutinar todos los films y series inspirados por sus franquicias. En Take-Two Interactive, sin embargo, prefieren seguir siendo cautelosos con esta área de negocio aunque sin rechazarla.

Así se desprende de unas recientes declaraciones de Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two Interactive, quien durante la más reciente presentación de resultados fiscales aseguró que estos proyectos tienen un potencial económico relativamente pequeño y, además, suponen un riesgo para sus arcas. "Dos éxitos (en referencia a Super Mario Bros. y The Last of Us) no desmienten el hecho de que sigue habiendo muchos fracasos en los que se perdió dinero".

Significa esto que nunca llegaremos a ver una película de Red Dead Redemption o Grand Theft Auto por citas dos de sus franquicias más queridas. Para nada, Take Two Interactive tiene actualmente dos adaptaciones en distintas fases de desarrollo, un film de Borderlands con fecha de estreno y un largometraje inspirado por el universo de BioShock para Netflix pendiente de rodaje. Ambas tienen entusiasmado a Strauss Zelnick, y ambas demuestran el enfoque selectivo que quiere aplicar el director ejecutivo de la editorial en este negocio.

Strauss Zelnick sabe de lo que habla. El directivo dio sus primeros pasos en la industria del entretenimiento pasando por varios estudios de cine y televisión de gran peso como Columbia Pictures (hoy propiedad de Sony) y 20th Century Fox (hoy propiedad de Disney). Por su parte, Take-Two Interactive tiene en el recuerdo algún que otros traspiés en Hollywood, pudiendo citar Max Payne con Mark Wahlberg, una producción de baja recaudación y críticas aún más inferiores.

Imagen | Red Dead Redemption 2

En 3DJuegos | Todas las películas y series de TV basadas en videojuegos con fecha de estreno o en producción

En 3DJuegos | La mejor inversión de Riot Games fue una escena de Arcane que nunca apareció en la serie, pero que convenció a todo el mundo de seguir adelante con el proyecto

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos