Aunque sigue habiendo planes sobre el videojuego, Gore Verbinski cree que nunca podremos ver algo parecido a su proyecto
Cuando una película arrasa en cines, como lo hizo Guardianes de la Galaxia, en Hollywood surge de repente el deseo generalizado de producir comedias de acción y ciencia ficción sobre grupos de inadaptados. ¡Hasta Star Trek lo intentó con resultados infames! La lógica imperante es: "si algo le ha funcionado a Disney y Marvel, ¿por qué no a nosotros?". Sin embargo, también puede ocurrir lo contrario: que un fracaso arruine otros proyectos. Esto fue precisamente lo que sucedió hace quince años con BioShock y Watchmen.
Efectivamente, la película que convenció a Christopher Nolan de que Zack Snyder era la persona indicada para dirigir Man of Steel cuenta hoy con cada vez más defensores. Pese a que se tomó ciertas libertades creativas al adaptar la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, en plataformas como IMDb luce un 7,6/10 —nota que sigue subiendo—, consolidándose como una de las mejores producciones del cine de superhéroes. Sin embargo, en su estreno, como casi toda la filmografía del director estadounidense, tuvo que enfrentar críticas bastante desfavorables y un desempeño en taquilla mejorable.
Watchmen costó entre 130 y 150 millones de dólares y solo pudo recaudar algo más de 185 millones. Aunque en el mercado de Blu-ray tuvo un rendimiento más aceptable, la industria coincidió en que la superproducción de Warner Bros. y Paramount había sido un fracaso. Esta percepción caló incluso en estudios rivales como Universal, que de repente se volvió mucho más rácana con la ambiciosa adaptación de BioShock que llevaba meses desarrollando junto a Gore Verbinski. Así lo recordaba Ken Levine, el propio creador del videojuego ambientado en Rapture, en declaraciones recogidas hace un tiempo por Eurogamer:
"Había un acuerdo en marcha y estaba en producción en Universal, con Gore Verbinski en la dirección. Tengo la teoría de que él hacer una película con calificación R (para mayores de 18 años), donde se pudiera mostrar sangre y chicas desnudas. Bueno, no creo que él quisiera concretamente esto, pero sí mucha sangre. Entonces se estrenó Watchmen y, por la razón que fuera, no funcionó bien. Al estudio le entró miedo ante la idea de hacer una película de 200 millones de dólares con calificación R, y propusieron bajar el presupuesto a 80 millones. Gore no quiso hacer una película de 80 millones. Después vino otro director y yo no vi que encajara. 2K es una de esas empresas que deposita mucha confianza creativa en la gente, así que me dijeron: 'Si quieres cancelarla, cancélala'. Y la cancelé".
Una película que tendría dos finales...
Y ahí acabó la primera y más ambiciosa intentona sobre BioShock. Luego vinieron más, de hecho tenemos una adaptación en marcha a imagen real bastante ilusionante por parte de Netflix y Francis Lawrence (La Larga Marcha) que no debería tardar mucho en ver el pistoletazo de inicio a su rodaje, y que promete ser bastante fiel al shooter. Pero ¿cómo era, más en detalle, la película que quería hacer el director de Piratas del Caribe? Gore Verbinski habló sobre su proyecto fallido hace solo unos días en Reddit, en una conversación para los fans, y dejó claro que lo que tenía entre manos no nos habría dejado indiferente.
"Iba a profundizar mucho en el aspecto edípico y, definitivamente, a mantener una calificación R (para adultos) estricta con las Little Sisters y las 'decisiones' que toma el protagonista... y sus consecuencias. Había ideado una forma junto al guionista John Logan para incluir ambos finales; tenía muchas ganas de llevar eso a la gran pantalla y volarle la cabeza a la gente de verdad. Teníamos unos diseños fantásticos para los Big Daddies y para toda esa estética art-deco demente bajo el mar. Cada año escucho algo sobre el proyecto, pero no estoy seguro de que ningún estudio esté dispuesto a llegar a donde yo pretendía".
Una pena la verdad. Las historias de ciencia ficción para adultos, salvo contadas excepciones, siguen limitándose a propuestas con inversiones algo más ajustadas, aunque los avances tecnológicos de los últimos años nos está permitiendo viajar a mundo extraños con más facilidad. Sobre Gore Verbinski, decir también que ha descartado volver a Piratas del Caribe y que estrenará en breve Good Luck, Have Fun, Don't Die, una comedia sobre el fin del mundo que pintaba bastante bien, la verdad.
En 3DJuegos | Un sueco iba a tirar este VHS a la basura y terminó vendiéndolo por 3.600 euros: es una película de terror rodada en Lleida
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario