Henry Cavill casi pierde el papel de su vida por estar jugando a World of Warcraft y sus eventos son vitales para disfrutar más The Flash

Henry Cavill casi pierde el papel de su vida por estar jugando a World of Warcraft y sus eventos son vitales para disfrutar más The Flash

El hombre de acero se puede ver hoy a través de Neox, una cita ineludible si queréis refrescar su historia antes del estreno de The Flash el 16 de junio.

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Man of Steel
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Ya lo decíamos ayer con una noticia referente a Batman v Superman: El amanecer de la justicia, en unas semanas se cumplirán 10 años desde el estreno de Man of Steel. La película de superhéroes dirigida por Zack Snyder siguiendo una historia de Christopher Nolan y David S. Goyer todavía hoy sigue protagonizando acaloradas conversaciones conversaciones en redes sociales, y estará muy actualidad dentro de muy poco con el estreno de la prometedora The Flash.

Es más, te resultará bastante complicado de entender algunos de los elementos narrativos del primer film del corredor escarlata de no haber visto antes Man of Steel. De ella coge prestado a uno de sus villanos principales, imaginando un mundo donde Superman no está para presentar batalla a los invasores kryptonianos, aunque como se ve en el tráiler sí que tendremos a Supergirl, quien junto al Batman de Keaton y Barry Allen tendrán que salvar a la Tierra.

Este Black Zero Event, que es como se conoce la Batalla de Metrópolis en el DCEU, se reproduce de forma fidedigna en lo visto hasta ahora de The Flash, y fue en su momento objeto de críticas por alto grado de destrucción urbana que se ofreció, y por contar con un momento culminante donde el espectador a veces llegaba a sentirse exhausto por todo lo presentado en pantalla. No fue ni mucho menos lo más controvertido de la cinta, y todo lo aquí narrado supuso luego un gran punto de partida para BvS, pero sin duda hizo ver a Man of Steel como una forma de hacer cine de superhéroes muy distinta a Marvel.

Como siempre, toda esta parrafada tiene como objetivo recordarte que pueudes ver la película en HBO Max, ya sea para refrescar acontecimientos y ver después The Flash o para decidir por ti mismo si algunas de las críticas que se le hizo en su momento, y se le sigue haciendo en redes, son legítimas.

Man of Steel

Pero pudo ser Superman 10 años antes

De la producción hay mucho que comentar. Por ejemplo, que se escogiera a Henry Cavill como protagonista. El actor británico ya tenía cierto nombre tras Los Tudor y la cinta de acción de Inmortales, pero fue Man of Steel donde definitivamente saltó al estrellato, hasta tal punto de convertirse en uno de los rostros más queridos de Hollwyood. El que luego sería Geralt de Rivia en The Witcher para Netflix era y seguirá siendo un gran seguidor de los cómics de Superman, pero lo que quizás muchos no saben es que pudo portar el manto del héroe de Metrópolis varios años antes de que Zack Snyder decidiera darle esta gran oportunidad, concretamente durante el desarrollo de Superman Flyby, una película que debió estrenarse en 2004 bajo guion del prolífico J.J. Abrams.

Además, y como reconoció el propio Henry Cavill en alguna que otra ocasión, casi pierde la ocasión de ser Kal El en Man of Steel por estar absorto jugando a World of Warcraft cuando Zack Snyder le llamó para darle la buena noticia.

"La primer vez que llamó no pude responderle. Estaba jugando World of Warcraft en ese momento y tenía claras mis prioridades. Era una parte importante del juego, una mazmorra particular que estaba pasando. Le di una vuelta al teléfono en el último momento y vi el nombre de Zack Snyder, pero no llegué a tiempo. Tuve que llamarle de inmediato y contarle que lo sentía, pero que estaba salvando gente, lo cuál hago siempre".

Por suerte, el destino quiso que fuera Superman, regalándonos una de las mejores interpretaciones del superhéroe por partida tripe, en Man of Steel, Batman v Superman: El amanecer de la justicia y la Zack Snyder's Justice League.

Como sabemos, más allá de su cuestionable cameo para nada en Black Adam, ya no volveremos a ver a Henry Cavill como el héroe del mañana. Y no es porque el actor no lo haya intentado, pero los planes de James Gunn son otros y nos tocará verle en nuevos proyectos, entre ellos una adaptación de Warhammer 40.000.

En 3DJuegos | The Flash huele a éxito pero sigue teniendo un problema importante, Ezra Miller. Un compañero de reparto sale en su defensa

En 3DJuegos | Calendario de estrenos de DC Studios - Todas las películas y series basadas en personajes de DC para 2023 y más allá

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...