Dan Trachtenberg parece rebajar las expectactivas de quienes esperan una gran batalla 'crossover' en el blockbuster de noviembre
Desde el pasado miércoles, los abonados de Disney+ en España pueden disfrutar de los primeros episodios de Alien: Planeta Tierra. Sin embargo, otro estreno en la franquicia, la película Predator: Badlands, genera tanto preocupación como ilusión entre los fans de la saga de ciencia ficción y terror. Los tráileres parecen insinuar un enfrentamiento entre un Yautja y un Xenomorfo. ¿Qué opina su director al respecto?
Un primer paso hacia algo más ambicioso
En el contexto de la San Diego Comic-Con celebrada hace unas semanas, el director Dan Trachtenberg charló con CinemaBlend y ofreció una respuesta que, si bien confirma las conexiones evidentes entre ambas series, también rebaja las expectativas de quienes ven en la película una secuela encubierta de Alien vs. Predator. "Esto es, sin duda, un pequeño paso de tanteo hacia un posible cruce más ambicioso entre las sagas. Pero, a mí, la verdad, si el universo va a estar conectado o lo que sea, me gusta que no sea como si agarráramos nuestros muñecos de acción y los estrujáramos, ¿sabes? Me gusta que se pueda manejar de una forma un poco más elegante", comentó el cineasta.
Es decir, Trachtenberg y 20th Century Studios (Disney) solo están midiendo la reacción de la audiencia ante un posible nuevo acercamiento cinematográfico a Alien vs. Predator. Quieren hacerlo con cautela y planificarlo bien, sin simplemente, como dice el cineasta, tomar a los personajes y lanzarlos a una misma arena. En función de cómo sea la acogida de Predator: Badlands, habrá novedades en una u otra dirección. Por ahora, habrá que olvidarse de encontrarse con el xenomorfo en este nuevo largometraje.
Es posible que Trachtenberg esté siguiendo la estrategia de Andrew Garfield para que los fans acudan al cine con la incertidumbre sobre la aparición del Xenomorfo. Personalmente, con lo visto en el tráiler, resulta extraño que no aparezca. No obstante, el adelanto también revela una historia con muchos frentes abiertos en la que tal vez no haya tiempo para darle al Xenomorfo todo el protagonismo que se merece el organismo más perfecto de la galaxia.
Predator: Badlands cuenta con referencias a otras criaturas de las que Trachtenberg no quiso revelar detalles. "Para mí, la gracia de un 'huevo de Pascua' es no hablar de ellos y que sigamos adelante, pero sin duda hay joyas escondidas en la pared", afirmó. La cinta se estrena en cines el 7 de noviembre y está protagonizada por Dimitrius Schuster-Koloamatangi como Dek (el Yautja) y Elle Fanning como Thia (la androide).
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario