Jackie Chan no será Spider-Man, pero sí dirige a su equipo de acrobacias en la nueva película del trepamuros, preparando secuencias de acción espectaculares
Seguro que de chaval te ha pasado: te quedabas hasta las tantas en la cama, con la luz apagada, mirando al techo reflexionando sobre las preguntas que dan sentido a la realidad y resuelven los enigmas del cosmos: ¿En serio no hay nadie más fuerte que Hulk? ¿De verdad que Magneto es tan malo? ¿Quién ganaría en una pelea mano a mano en un torneo de artes marciales: Daredevil, Puño de Hierro, Spider-Man o Jackie Chan? Mis repuestos, tras años de reflexión, son sí, depende y Spider-Man. En ese orden y solo porque Spider-Man está muy OP con su superfuerza y su sentido arácnido. Pero creo que Jackie Chan, que va a pelo, sería un rival más que digno. Y ahora no es que vayamos a tener la respuesta definitiva a esa última pregunta, pero sí que tenemos a Jackie Chan en el rodaje de la nueva película de Spider-Man.
El maestro llega con su equipo
Jackie Chan sorprendió a propios y extraños al revelar que visitó el set de Spider-Man: Brand New Day en Londres. Pero ojo, no estamos hablando de que vaya a enfundarse el traje del trepamuros ni nada parecido (aunque molaría). Chan fue a supervisar a su icónico Jackie Chan Stunt Team, que está trabajando como equipo de acción secundaria en la película. En palabras del propio Chan, "mi equipo de acrobacias estaba filmando Spider-Man, y yo era el director de acción de mi equipo. Fui a ver sus ensayos y el director estaba emocionadísimo cuando me vio”. Destin Daniel Cretton, responsable de la película y de la anterior Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, se quedó literalmente alucinado al ver al equipo de Chan en acción. ¿Quién no? Este señor es una leyenda viva y tesoro de la humanidad de la acrobacia.
El Jackie Chan Stunt Team no es cualquier grupo de dobles: detrás de ellos están décadas de coreografías míticas en películas como Armas Invencibles, La leyenda del luchador borracho, Hora Punta o Shanghai Kid. Su presencia garantiza que Brand New Day no se limite a efectos CGI y acrobacias digitales, sino que incluya peleas de artes marciales con el sello de calidad que solo Jackie Chan puede aportar, aunque sea indirectamente.
Spider-Man vuelve a sus raíces
La película, protagonizada por Tom Holland, Zendaya y Jacob Batalon, promete devolver a Peter Parker a su versión más callejera y cercana a sus orígenes. Tras el multiverso y los giros de No Way Home, el héroe tendrá que enfrentarse a nuevos desafíos sin la ayuda tecnológica de Tony Stark ni de los Vengadores. Entre los nuevos rostros confirmados están Jon Bernthal como Punisher, la misteriosa participación de Sadie Sink y rumores de Mark Ruffalo como Hulk. Todo apunta a un Spider-Man más de barrio, con acción menos cósmica y coreografías que podrían recordarnos a los clásicos urbanos de Chan.
A pesar de su implicación, parece improbable que Jackie Chan interprete un personaje de peso en la película. Su visita al set y su papel como director de acción del equipo son suficientes para asegurar momentos de acción espectaculares. Eso sí, nunca se sabe: un cameo sorpresa siempre es posible. Para salir de dudas y ver el resultado final de esta curiosa colaboración entre la escuela clásica de artes marciales y el MCU, los fans tendremos que esperar al 31 de julio de 2026, fecha de estreno de Spider-Man: Brand New Day.
En 3DJuegos | Hay una serie japonesa que convierte a Spider-Man en un Power Ranger. Parece ridículo, pero es increíble
En 3DJuegos | El traje de la segunda temporada de Daredevil Born Again ya no es rojo, y hay un motivo para ello
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario