Blade Runner sigue siendo muy divisiva para sus implicados
Hollywood está lleno de personalidades fuertes como la de Ridley Scott. En su caso, ser un excelente director no ha ido reñido con sus ganas de enemistarse a diestro y siniestro por el camino, ya sea con compañeros de profesión o, si se calienta, con todo el panorama actual del séptimo arte, con declaraciones recientes como que las películas hoy son "basura", por lo que prefiere volver a ver las suyas.
Claro que no es el único que puede jugar a ese juego, y a principios de su carrera Scott lo vivió con Harrison Ford. En una entrevista del 2006 para la BBC sobre su filmografía, el director tenía muy clara la respuesta cuando le preguntaron cuál era el actor que más había sido "un dolor en el culo" con el que había trabajado.
"Me perdonará porque ahora me llevo bien con él, pero tendría que ser Harrison. Ahora se ha vuelto encantador. Pero sabe mucho, ese es el problema. Cuando trabajamos juntos era mi primera película y yo era el chaval nuevo en el barrio. Pero hicimos una buena película."
Scott se está refiriendo a su trabajo juntos en Blade Runner. La legendaria película de ciencia ficción también es un ejemplo de manual de un set de rodaje problemático en el que nadie acababa contento al final del día. Ford conocía la novela original mejor que el propio Scott y parte del equipo, y tenía ideas de cómo quería hacer las cosas.
Tan recientemente como en los Oscars de 2021 el actor seguía soltando chascarrillos sobre las muchas notas que él tenía sobre la película. Las dos más referenciadas son su odio a la narración en off original que a Ford le parecía que estaban "drogados", así como al origen del propio protagonista. El actor quería jugar al misterio, mientras que Scott quería que quedase claro que Deckard era un replicante.
¿Consiguieron limar esas asperezas? Scott decía en aquella entrevista que sí, pero lo cierto es que ambos no han vuelto a repetir la dinámica de director-actor desde entonces, por lo que es difícil saber hasta qué punto es verdad. Lo más cerca que han estado ha sido Blade Runner 2049, con declaraciones de Villeneuve bromeando que a día de hoy ambos aún discuten sobre la visión que cada uno tiene de la película.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios