Se estrenó en 2014
El cine bélico es complicado, especialmente cuanto más se aleja de lo histórico y se acerca a nuestros días. Si lo juntamos con el trabajo de Clint Eastwood, un director que también tiene entre su filmografía algunas cintas muy divisivas por su visión del cine americano, el cóctel puede ser explosivo.
Eso mismo pensó Seth Rogen sobre El francotirador. Película protagonizada por Bradley Cooper que narraba la vida de uno de los veteranos más conocidos de la guerra de Irak. En 2015, Rogen puso un tweet incendiario en Twitter en el que la comparaba directamente con propaganda nazi. Concretamente, propaganda nazi de la que Tarantino se reía en una de sus películas. "El francotirador me recuerda un poco a la película que se proyecta en el tercer acto de Malditos Bastardos".
La película a la que se refiere es 'El orgullo de la nación', y es la proyección privada que se realiza para Hitler y sus allegados. A nivel argumental, ambas son películas bélicas que van sobre el mejor francotirador del país. En la cinta de Tarantino Daniel Bruhl interpreta al condecorado y heróico soldado alemán, mientras que en la de Eastwood Cooper hace de Chris Kyle, un soldado real que pasó a ser conocido como el tirador más letal de la historia de Estados Unidos con 255 bajas.
La comparación entre ambas previsiblemente no sentó bien. Apenas cuatro días más tarde y habiendo sembrado una gran controversia, Rogen retiró sus palabras también en Twitter, con otro comunicado en el que aclaraba, "Mi abuelo era un veterano de guerra. Y mi comentario sobre la película no tenía implicaciones políticas". En última instancia se disculpaba directamente. "Lo siento si he ofendido a alguien, pero esa no era mi intención".
Si bien Rogen quiso salir pronto del terreno pantanoso en el que se había metido, especialmente por lo sensible que es el tema de los veteranos para el sector conservador estadounidense, su polémica también le trajo aliados. Fue un debate encarnizado en los medios del momento hasta qué punto la cinta de Eastwood era poco más que propaganda militar americana, con algunas opiniones apoyándose en las convenientes omisiones que se hacen sobre los actos más oscuros en la carrera de Kyle, y que podrían verse como un blanqueamiento de su figura.
En 3DJuegos | La nueva serie de Juego de Tronos podría tener un cameo que dejaría enfurecidos a los fans, aunque por ahora solo es una idea
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios