Xbox no descarta subir el precio de Game Pass, sus consolas y hasta videojuegos

El día de ayer te contamos todos los detalles relacionados con los videojuegos correspondientes al informe financiero más reciente de Microsoft, donde se hablaba de un crecimiento general de la división de gaming y ya se apuntaba que, pese a que la venta de títulos ha descendido, Xbox Game Pass continúa siendo una de las patas principales de la estrategia de Xbox, así como sus consolas, que han aumentado su rendimiento comercial.

Game Pass ha crecido enormemente en PC en el último año

Tras la presentación de los resultados fiscales, el jefe de Xbox Phil Spencer ha dejado noticias importantes en una charla con TWSJ recogida por The Verge. En ella, el mandamás de la compañía asegura que alrededor del 15% de los ingresos de contenido y servicios de la marca son sostenidos por Game Pass, y esperan que se mantenga entre el 10% y el 15%. Con esas cifras, aseguran que actualmente es rentable.

"Estamos observando un crecimiento increíble en PC", dice Spencer en relación a que las suscripciones de Game Pass en ordenador han aumentado un 159% en el último año. "En consolas el crecimiento se ha ralentizado, principalmente porque en algún momento llegas a todos los usuarios de consola abiertos a suscribirse", aclara el directivo, que no ha querido dejar una cifra oficial de suscriptores al servicio.

Abiertos a aumentar los precios

Además de la conversación sobre Game Pass, Phil Spencer ha tenido a bien tratar el tema de la subida de precios que está afectando a los diferentes sectores tecnológicos de todo el mundo. La subida de precio de PlayStation 5 en distintos mercados fue un tema de lo más candente a finales de verano, y Spencer ha querido ser realista reconociendo que es posible que no puedan mantener este plan en el futuro.

Dejan la puerta abierta a subir el precio de Game Pass en el futuro

"Hemos mantenido el precio de nuestra consola, hemos mantenido el precio de los juegos y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre. Creo que en algún momento tendremos que subir algunos precios en ciertas cosas, pero antes de estas Navidades pensamos que era muy importante que mantuviéramos los precios que tenemos".

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 130 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.