"Estamos transformando la forma en la que se juega", dice Xbox sobre el crecimiento de PC Game Pass y el juego en la nube

Cloudd
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos encontramos en plena época de informes financieros, y Microsoft ya ha publicado el suyo para inaugurar esta etapa. En 3DJuegos ya te hemos resumido los resultados fiscales correspondientes al último trimestre, donde las cifras correspondientes a Xbox nos dejan con un descenso en cuanto a ingresos por videojuegos, pero crecimiento por venta hardware.

A esto se le suman las palabras que Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha ofrecido con motivo de la presentación de resultados correspondiente a los tres meses que van de julio a septiembre ya que, tal y como recoge The Verge, una de las cosas que más le ha llamado la atención es no solo el rendimiento de Game Pass, sino concretamente el de PC Game Pass.

Asegura Nadella que las suscripciones a PC Game Pass han aumentado un 159% respecto al año anterior, lo que supone un aumento muy significativo para el servicio estrella de videojuegos de Microsoft en una plataforma tan abierta como el PC. No han ofrecido los datos específicos sobre los millones de suscriptores con los que cuenta actualmente el servicio en cada plataforma, pero aun así son datos muy llamativos, y planean impulsar Game Pass todavía más en el periodo de Navidades.

Más de 20 millones han usado Xbox Cloud Gaming

Lo otro que Nadella ha destacado es Xbox Cloud Gaming. La opción juego en la nube de Microsoft que se incluye en distintos servicios de la compañía ha experimentado un alto crecimiento: "Hemos visto un crecimiento en el uso de todas las plataformas impulsado fuera de las consolas. [...] Con el juego en la nube estamos transformando cómo los juegos son distribuidos, jugados y seguidos. Más de 20 millones de personas han usado el servicio de streaming de videojuegos hasta la fecha", explica Nadella.

Cloud

Estos 20 millones suponen el doble respecto los datos que la propia Microsoft ofreció a principios de este año, antes de que se asociaran con Epic Games para llevar Fortnite a Xbox Cloud Gaming. Está claro que este acuerdo, que permite jugar al battle royale en dispositivos móviles, ha supuesto un impulso significativo para el servicio, sumado a que el juego no requiere una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.