Xbox vende menos juegos, pero lo compensa con creces con el éxito de Game Pass y de Series S

Xbox
102 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos entrado de lleno en días de informes financieros y, para inaugurar los datos trimestrales, ya tenemos la información referente a Microsoft y, por tanto, a Xbox. Tras las cifras correspondientes al anterior periodo, ya podemos consultar nosotros mismos los resultados fiscales del trimestre que comprende de julio a septiembre de este mismo año.

Los ingresos por hardware han aumentado un 13%

Echando un vistazo a los números y centrándonos en los videojuegos, vemos que los ingresos por venta de contenido y servicios, es decir, de software, ha descendido un 3%, pero se compensa en relación a las consolas. En este ámbito, los ingresos por hardware de Xbox han crecido un 13%, por lo que se está experimentando últimamente un mejor rendimiento de las consolas respecto a la venta de videojuegos.

Contentos con Game Pass y Series S

Eso sí, en general los ingresos en el apartado de gaming han crecido interanualmente. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha dejado más información referente a Xbox con motivo de la publicación del informe financiero trimestral, asegurando que achacan el descenso en ingresos por software a que no han tenido grandes protagonistas ni first party ni third party durante este periodo.

La mitad de compradores de Series S son nuevos en Xbox

"Tenemos menos horas de engagement y mayor monetización, compensando con el crecimiento de las suscripciones de Xbox Game Pass", comentaba Nadella, que no ha dejado cifra oficial de suscriptores al servicio estrella de la división de videojuegos de Microsoft. Eso sí, el CEO apunta que, además de Game Pass, que ha crecido un 159% en PC en el último año, es Series S el producto que quieren destacar por encima del resto.

Series S

"Mientras miramos a Navidades, ofrecemos el mejor valor en videojuegos con Game Pass y Xbox Series S. Casi la mitad de compradores de Series S son nuevos en nuestro ecosistema", explica Nadella en declaraciones recogidas por The Verge que explican por qué Microsoft ha construido Series S, convirtiéndose en la consola de Xbox Game Pass para gente que nunca había tocado una consola de Xbox antes.

A la espera de más resultados financieros, hay que recordar que en Microsoft siguen inmersos en la batalla por resolver el proceso de compra de Activision Blizzard, que ya ha sido aprobado por organismos como el de Arabia Saudí o el de Brasil. Sin embargo, la operación está siendo estudiada por otros órganos reguladores, siendo el de Reino Unido uno de los más activos, habiendo aplazado el resultado hasta 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.