El analista Scott Steinberg advierte a los padres sobre los videojuegos: "Después de jugar a Angry Birds es difícil volver a las muñecas"

El analista Scott Steinberg advierte a los padres sobre los videojuegos: "Después de jugar a Angry Birds es difícil volver a las muñecas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El analista, eso sí, tilda a los videojuegos de ayuda.

El conocido analista Scott Steinberg, director general de TechSavvy Global, presentó hace unos días el libro The Modern Parent's Guide, una guía que ha escrito para padres que buscan educar a sus hijos en una era en la que internet y los videojuegos han cambiado mucho el tipo de vida que los niños llevan ahora.

"Los padres deben poseer todas las herramientas para educar a los suyos respecto a la tecnología, y darles a los niños el conocimiento y la guía necesarios para hacerlos responsables, y mantenerlos informados a pesar de que esta tecnología sea tan cambiante", comentó el analista.

"Los expertos recomiendan que los niños menores de dos años no utilicen pantallas (...)", declaró Steinberg al diario El Mundo. "Pero no podemos culpar a los niños por querer pantallas en su vida, una vez pruebas el vídeo online en HD o los Angry Birds, es difícil volver a las muñecas, los bloques de madera o las espadas de plástico".

No obstante el creativo también matiza que con un sentido del orden, unos horarios y una educación cuidada, podemos también extraer cosas muy importantes de los videojuegos, puesto que para él la tecnología "no es algo negativo". "Existen tres principios básicos: la educación, la comunicación y la participación a la hora de educar, y con la tecnología eso no cambia".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...