Platinum Games: "Bayonetta 2 no existiría si no fuera por Nintendo"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No lo vemos como un cambio de plataforma. Buscábamos un socio para crear Bayonetta 2 y Nintendo era uno fuerte".

Platinum Games se ha vuelto a pronunciar, en esta ocasión en el marco del Tokyo Game Show, sobre el anuncio exclusivo de Bayonetta 2 para Wii U.

El director ejecutivo del estudio, Atsushi Inaba, ha explicado que "no lo vemos como un cambio de plataforma. Buscábamos un socio para crear Bayonetta 2 y Nintendo era un socio fuerte. Estábamos dispuestos a hacer crecer Bayonetta 2", afirma al medio Polygon.

Creen que este cambio de plataforma no va a afectar a la jugabilidad de la serie: "Creamos el marco básico de nuestros juegos en PC, así que el cambio de hardware no influye en la creación de nuestros juegos. Hemos desarrollado nuestro propio motor para trabajar en múltiples plataformas".

Van a sacar partido del nuevo control de la consola: "Gracias al GamePad estamos incorporando ideas adicionales para usar estas características diferenciadoras. Hay una diferencia en la parte del diseño del juego, pero estamos disfrutando con los desafíos de crear nuevos juegos para este sistema", afirma Inaba.

Sobre el teaser trailer de presentación del juego, y sus similitudes con el propio del primer Bayonetta: "Hacia el final del desarrollo de Bayonetta estuve hablando con el señor Kamiya y Hashimoto, y acordamos que si un día saliera un Bayonetta 2, haríamos un teaser trailer igual que el primer juego. Quisimos hacer esto porque Bayonetta es una serie muy querida por muchas personas y queremos que los fans dijeran: 'Oh, Bayonetta ha vuelto!'"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...