Si echas en falta alguno de los mods de GTA más populares, hay un motivo: Take-Two ordena su retirada

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa matriz de Rockstar ha cambiado la política de mods y está tumbando varios proyectos por DMCA.

Parece que desde Take Two Interactive, empresa matriz de Rockstar, se están poniendo en serio con el temido DMCA, y están reclamando derechos de autor de varios de los mods más populares de la saga GTA, tumbando su acceso. Así lo cuentan desde PC Gamer.

A principios de año ya dieron pistas de sus intenciones al derribar contenidos que pretendían hacer versiones de GTA 3 y GTA Vice City. Ahora, en los últimos días se han puesto serios y han emitido varios avisos a los autores de mods debido a la infracción de los derechos de autor, como por ejemplo en modificaciones como el popular Vice City Overhaul de GTA 5.

Grand Theft Auto V

Take Two parece que se ha vuelto menos permisiva desde un cambio en sus políticas de mods

Un hilo en GTAForums, portal dedicado a la marca, ha estado listando todas las eliminaciones que han tenido lugar en las últimas horas. Son muchos y si sois asiduos a los contenidos del sandbox de Rockstar os sonarán: GTA: Underground o Vice Cry, por ejemplo. Además de otros mods que hacen con San Andreas ports de Liberty City Stories y Vice City Stories, dos aventuras que nunca llegaron a PC.

Los componentes del foro también se hacen eco de un cambio en las políticas de Rockstar sobre los mods, indicando que se actualizaron en 2019 y por eso, ahora no se puede "usar o importar otras IP en los proyectos, incluyendo las de Rockstar", así como tampoco "hacer nuevos juegos, historia o mapas". Y eso es algo que no estaba adherido en el documento original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...