¿Te marea la realidad virtual? Shuhei Yoshida, de PlayStation, cree que son casos menos frecuentes

¿Te marea la realidad virtual? Shuhei Yoshida, de PlayStation, cree que son casos menos frecuentes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ejecutivo defiende que estamos más acostumbrados y que las adaptaciones están más pulidas.

Uno de los primeros problemas a los que se enfrentaba la industria del videojuego con el estreno de la realidad virtual es que algunas personas sentían mareos y náuseas al colocarse estos dispositivos, reduciendo el público potencial de estos dispositivos. Sin embargo, para Shuhei Yoshida (presidente de Sony Interactive Entertainment y una de las máximas figuras tras la marca PlayStation) estos casos son más infrecuentes que en el pasado.

Hablando con la revista japonesa Famitsu, el ejecutivo defiende una teoría que ya había expuesto años atrás, según la cual la sensación de cinetosis desaparece con el uso. "La mente humana se acostumbra a la realidad virtual", dice Yoshida, quien además considera que estos problemas "tienen menos y menos probabilidades de aparecer" a medida que llegan nuevos dispositivos y juegos compatibles con ellos.

Parte del mérito de este avance, indica, corresponde a los desarrolladores cada vez más experimentados, y a que las adaptaciones a realidad virtual más recientes, como Borderlands 2 VR o The Elder Scrolls V: Skyrim - VR, están más pulidas que los primeros juegos de PlayStation VR.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...