Los creadores de The Division reconocen que comenzaron a trabajar en el proyecto centrados en PC

Los creadores de The Division reconocen que comenzaron a trabajar en el proyecto centrados en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nosotros éramos, como ya sabéis, un estudio de PC".

A pesar de que el anuncio de la versión para compatibles de The Division se hizo esperar, llevando incluso a los aficionados a llevar a cabo una petición formal a Ubisoft para llevar el título a PC, lo cierto es que sus responsables han reconocido recientemente en una entrevista con GamesBeat que comenzaron a trabajar en el proyecto centrados en ordenador.

"Nosotros éramos, como ya sabéis, un estudio de PC", reconoce David Polfeldt, managing director de Ubisoft Massive. "Nosotros siempre habíamos estado trabajando en nuestra propia tecnología que nos permitiera estar contentos con ella. Seguimos teniendo esa misma tecnología, nuevas permutaciones de ella. Y cuando empezamos a trabajar en The Division, éste era un juego centrado en PC".

"Entonces nuestro director técnico me llamó y me dijo que tenía las especificaciones de las nuevas consolas. Nos pusieron la piel de gallina, porque aquello era nuestra propia casa. Esas máquinas nos iban a permitir rendir extremadamente bien, y construir juegos de un modo que nos permitiera trabajar a un nivel muy profundo, algo que admito que no podemos hacer con la anterior generación".

"Para nosotros este nuevo ciclo de consolas es muy sencillo de manejar para los desarrolladores. Tienen una estructura muy similar, además, lo que significa que podemos pasar mucho menos tiempo haciendo adaptaciones para lograr el mismo resultado. Diría que el 20% del tiempo de desarrollo que pasábamos antes era sencillamente destinado a asegurarnos de que funcionaría el software en ambas plataformas. Ahora podemos invertir ese tiempo en los juegos, en su lugar".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...