Sony barajó un DualShock 4 capaz de medir la tensión del jugador

Sony barajó un DualShock 4 capaz de medir la tensión del jugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ingeniero de la consola, Mark Cerny, considera al DualShock 4 como un mando más apto para shooters.

Poco a poco van saliendo nuevos detalles del proceso de gestación de la nueva videoconsola de sobremesa de Sony, PlayStation 4. Mark Cerny, su ingeniero jefe , ha comentado algunas curiosas implementaciones que fueron barajadas para el mando de la consola, capaces incluso de medir la tensión y emoción del jugador.

En estas declaraciones, realizadas a la revista Stuff, Cerny ha explicado que el Dualshock 4 era capaz de medir la respuesta galvánica de la piel del usuario. Una función corporal variante según lo que uno sude y dependiente de lo estresado que esté el jugador.

"Hemos tenido un largo proyecto de investigación donde probamos cualquier idea que pudiéramos pensar" ha explicado. "Luego nos fuimos a los desarrolladores para preguntarles qué pensaban que podía utilizarse desde el mando", añadió.

Por otra parte, Mark Cerny también quiso dar su opinión sobre las bajas valoraciones hacía su gamepad para los títulos FPS. "Históricamente hemos oído que mucho de nuestros mandos no han sido ideales para shooters en primera persona. Así que queríamos asegurarnos de que teníamos algo que fuera mucho mejor para el género. La posición de los disparadores, la cantidad de presión que se necesita. Nos fijamos en los joysticks, el punto muerto, nos fijamos en la convexidad y concavidad", explica Cerny. “Es extremadamente natural”.

Por último, el arquitecto de la consola valoró primeras impresiones de los usuarios ante el Dualshock 4. "Todavía no he escuchado críticas negativas sobre él. Para un mando tan diferente en su forma es increíble", ha reconocido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...