Cliff Bleszinski cree que todavía se puede exprimir más Xbox 360 con "tiempo y esfuerzo"

Cliff Bleszinski cree que todavía se puede exprimir más Xbox 360 con "tiempo y esfuerzo"
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"Ahora no tratamos de aprender a usar el hardware, sino a engañarlo para que haga lo que queremos."

El principal responsable tras la exitosa trilogía Gears of War, Cliff Bleszinski, ha explicado en una entrevista con el medio británico EDGE que Xbox 360 todavía puede dar más de sí en lo tecnológico con “tiempo y esfuerzo.”

Para el creativo de Epic Games, lo fundamental es contar con unas buenas herramientas de desarrollo que faciliten el trabajo, aunque está claro que también depende del esfuerzo y la dedicación del equipo de desarrollo. “Es una cuestión de tener un código mágico, tiempo y esfuerzo”, aclara.

“No sé cuánto tiempo le queda a Xbox 360, pero estoy seguro que si lanzamos algún producto más antes del final de su ciclo de vida, continuaremos exprimiéndola al máximo e intentaremos sacar más agua de la roca”, asegura Bleszinski.

El padre de Gears of War ha recordado en este punto a la veterana Super NES de Nintendo. “Estamos un poco en ese punto en los días de SNES en los que empezaba a usarse el chip Mode 7 de formas nunca imaginadas,” por eso, continúa, “ahora estamos en ese punto en el que no tratamos de aprender a usar el hardware, sino que intentamos engañarlo para que haga las cosas que queremos.”

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