Sony Online Entertainment se volcará en que sus productos se inspiren en el sandbox donde el aficionado manda

Sony Online Entertainment se volcará en que sus productos se inspiren en el sandbox donde el aficionado manda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aseguran que EVE Online es un gran ejemplo: "los jugadores se ocupan del juego al completo".

John Smedley, uno de los principales ejecutivos de la división On-line de Sony, ha hablado a través de un post en su blog personal sobre cuáles son las futuras intenciones de la compañía nipona en cuanto al desarrollo conceptual de videojuegos.

"Queremos innovar y dejarles a los jugadores ser parte de todo lo que hacemos incluyendo el hacer el juego en primera instancia", declaró Smedley. "Estamos cogiendo la idea de los juegos sandbox, y estamos poniéndolo en el centro de todo lo que estamos haciendo".

"Obviamente seguiremos haciendo contenidos para los jugadores, pero vamos a tratar de poner en el objetivo en cuanto a dejarle al jugador ser parte de los sistemas de juego. Cuando más emergente sea el estilo sandbox del contenido que podamos hacer, menos predecible será la experiencia", aseguró.

"Un gran ejemplo de esto es EVE Online. Es un sistema brillantemente ejecutado donde los jugadores están al cargo del juego completo", añadió. "Seguro que habrá muchos contenidos para los jugadores, pero todo lo importante en el juego está hecho por los usuarios. Este es un ejemplo brillante de cómo este sistema puede triunfar".

Recordemos que, por ejemplo, Sony Online Entertainment está trabajando en estos momentos en la fase de testeo de EverQuest Next - Landmark, una herramienta que creará materiales para el propio EverQuest Next.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...