Shroud of the Avatar, el MMO de Richard Garriott, busca financiación

Shroud of the Avatar, el MMO de Richard Garriott, busca financiación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el pasado se recaudaron cerca de 12 millones de dólares; sus responsables necesitan al menos dos más.


Portalarium, el equipo capitaneado por el padre de la mítica serie de rol Ultima, ha iniciado una nueva campaña de financiación colectiva para continuar trabajando en su ambicioso Shroud of the Avatar, un MMORPG que con anterioridad recaudó de manos de los aficionados cerca de 12 millones de dólares.

Esta situación ha creado cierto malestar entre los aficionados que temen por el futuro del proyecto, pero el veterano Richard Garriott asegura que no hay nada de qué preocuparse. "Ganamos aproximadamente la misma cantidad que gastamos cada mes", explica el creativo, "y eso ha sido así durante la mayor parte de vida del estudio". Actualmente son 30 empleados, algunos a tiempo completo, pero el que fuera uno de los pioneros en el mundo de los MMORPG asegura que podrían seguir adelante con el juego "como una empresa más pequeña y una base de jugadores relativamente pequeña".

En declaraciones a Kotaku, Garriott asegura que esta nueva campaña de financiación no busca salvar a la compañía de la quiebra sino, más bien, ayudar a Portalarium a desempañar labores de marketing y otras funciones propias de una gran editora, así como en el futuro, trabajar incluso en versiones de Shroud of the Avatar para otras plataformas

"Necesitamos completar el desarrollo de nuestro producto, y mientras que los fondos recaudados en esta nueva campaña serán destinados a ese fin, después de ello requeriremos financiación adicional para completar el desarrollo y lanzar nuestro producto. Una vez cumplida esta tarea", reza el comunicado oficial, "necesitaremos pasar de ser una empresa centrada en el desarrollo a una compañía también capaz de comercializar con éxito el lanzamiento y la gestión de su producto".

La intención del estudio es lanzar el modo historia de su videojuego el próximo mes de julio, con vistas a estrenar la versión definitiva de Shroud of the Avatar antes de que finalice el presente año 2017. Las críticas en Steam sin embargo denotan cierto descontento entre muchos aficionados que, cuatro años después de iniciar su desarrollo, ven cómo lo nuevo de Lord British continúa en estado pre-alpha.

Según informa Gamasutra, el estudio devolverá todas las nuevas inversiones si no recaudan al menos 500.000 dólares de los dos millones que necesitan.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...