Ubisoft Massive: "La nueva generación nos ofrece mayor libertad creativa"

Ubisoft Massive: "La nueva generación nos ofrece mayor libertad creativa"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de The Division aseguran que ahora pueden hacer realidad cualquier "locura".

Uno de los responsables del prometedor Tom Clancy’s The Division para Xbox One, PlayStation 4 y PC, David Polfeldt, ha asegurado que el potencial tecnológico de la nueva generación les permite hacer realidad prácticamente cualquier "locura", cuando antes todo resultaba mucho más difícil.

"Antes, no importaba lo que quisiéramos hacer, era difícil de hacer. Tenías que llegar a trabajar con una buena idea y decir: ‘Está bien, pero tenemos que ser pragmáticos. ¿Qué podemos hacer de verdad?’ Teníamos que sacrificarnos para hacer las cosas", ha destacado en declaraciones a VentureBeat.

"Ahora, en cambio, se te ocurre una locura por la mañana y al día siguiente la tienes funcionando. Y esto le cambia el chip a la gente. Empiezan a pensar: ‘¿Cómo contamos las historias en los juegos? ¿Tiene que ser jugabilidad – cinemática – jugabilidad? ¿O lo hacemos de otra manera?’", continúa.

Lo que es posible también gracias al potencial tecnológico de su motor gráfico Snowdrop Engine, como adelantaron hace tan solo unos días. "No es tanto la tecnología en sí como la libertad que te da la tecnología; la libertad para pensar de manera más abierta acerca de cómo solucionar diferentes problemas. Y lo mismo se aplica al audio", concluye el creativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.