Criterion señala que su reducción de personal es "decisión propia"

Criterion señala que su reducción de personal es "decisión propia"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además aseguran que el estudio no va a perder su identidad.

Por sorpresa, el equipo responsable de la serie Burnout y de los últimos Need for Speed, Criterion Games, anunciada este fin de semana una drástica reducción de personal, que deja al equipo con tan solo 16 desarrolladores, mientras que gran parte de la plantilla se ha unido al equipo de Ghost Games UK para trabajar en el nuevo Need for Speed: Rivals. Sin embargo, el director creativo del estudio ha saltado a la palestra para tranquilizar a sus seguidores.

No en vano, comenta Alex Ward, la reducción de personal ha sido "decisión propia" y no cosa de Electronic Arts, como se temían algunos fans. "Somos afortunados por formar parte de una organización que conserva e invierte en nuevas licencias creativas. De verdad que NO son el imperio del mal", ha destacado al hablar sobre EA.

¿Pero a qué se debe esta reducción de personal? Alex Ward no ha entrado en detalles, aunque sí ha dejado caer que esta podría ser una acción temporal como forma de apoyar al equipo de Ghost Games, mientras Criterion trabaja en un segundo plano en su nuevo videojuego, que no será un título de conducción.

"Seguimos siendo Criterion y eso es lo que importa. Nosotros 15 mantenemos la identidad del estudio y trabajaremos en una nueva dirección", ha destacado a través de Twitter.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...