Star Citizen, del creador de Wing Commander, apostará por la financiación colectiva

Star Citizen, del creador de Wing Commander, apostará por la financiación colectiva
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios que aporten dinero podrán acceder a la beta del juego el año que viene.

El creador de la mítica serie Wing Commander, Chris Roberts, ha presentado hoy mismo su nuevo simulador espacial, exclusivo de PC, que responde al nombre de Star Citizen. Título en el que ha estado trabajando durante estos dos últimos años, pero del que aún no puede dar una fecha de lanzamiento aproximada.

Sobre todo porque todavía queda mucho trabajo por delante. Y uno de los primeros pasos que dará junto a su estudio Cloud Imperium Games será el de recaudar el dinero necesario para crear el proyecto deseado. Por eso, como otros tantos estudios, apostarán por la financiación colectiva a través de su web oficial, sin olvidar tampoco otros métodos de financiación alternativa.

El objetivo que se han marcado es alcanzar la cifra de los 2.000.000 de dólares, y como siempre ocurre en estos casos, habrá un montón de recompensas con las que agradecer a los jugadores la confianza. En este sentido, a partir de 30 dólares, ya se garantiza una copia de Star Citizen, amén del acceso anticipado a la fase de pruebas beta del juego.

Sobre este simulador espacial en concreto, Roberts ha destacado que se han propuesto devolver a la industria del videojuego en PC el esplendor de antaño con un título ambicioso y muy original.

"En los últimos años, los desarrolladores de videojuegos han dejado de innovar y llevar al límite este género. Mi plan es traer de vuelta la mentalidad de desarrollo propia de los juegos de PC y de los simuladores espaciales en concreto".

El padre de Wing Commander tampoco se olvida "del ruido que han generado los juegos sociales y móviles", recordando que los "jugadores de PC se sienten un poco al margen de esa moda". Y es que "el PC sigue siendo muy capaz de presentar una experiencia de juego que no tiene cabida en ningún otra plataforma, incluyendo las videoconsolas. Con mi juego quiero que los usuarios de PC vuelvan a ponerse de pie, a emocionarse otra vez con las grandes experiencias que solo los compatibles pueden brindar".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...