La saga Virtua Fighter se reinicia tras varios años K.O para dar el salto a los esports

Facebook Twitter Flipboard E-mail

SEGA ha anunciado Virtua Fighter x eSports Project como parte de las celebraciones de su 60º aniversario.

Tras varios años de asueto, la prestigiosa saga de lucha Virtua Fighter revive de una forma sorprendente adaptándose a los nuevos tiempos. En el marco del Tokyo Game Show Online 2020 ha sido la propia SEGA quien ha presentado Virtua Fighter x eSports Project, una nueva entrega dentro de la popular franquicia centrada en el apartado competitivo.

Lo cierto es que desde la empresa nipona no han dado demasiados detalles al respecto, y ha sido un anuncio enmarcado entre los planes de Sega para celebrar su 60º aniversario.

"Virtua Fighter fue el primer juego de lucha en 3D del mundo en 1993, y se reiniciará como un título de eSports en celebración del 60 aniversario de Sega, arrancando en Japón", han dicho desde Sega en el evento: "Los detalles sobre el proyecto se anunciarán en una actualización futura".

La saga nació en 1993 siendo uno de los referentes en las máquinas recreativas de todo el mundo. Un éxito que se replicó con entregas en consolas como Saturn o Dreeamcast para dar cobijo a un total de 12 entregas. Pero lo cierto es que la saga lleva parada muchos años. Su última entrega fue Virtua Fighter 5, siendo uno de los juegos de lanzamiento de PS3. Aunque años después llegó Virtua Fighter 5: Final Shodown para extender el contenido de la entrega en 2012.

Desde entonces, los fans de Virtua Fighter se han quedado con el molde y en Sega se han planteado este cambio de planteamiento del que conoceremos detalles más adelante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...