Esta amigable aventura para Switch nos pone a repartir cartas y explorar el bosque en un acogedor mundo cottagecore

Mail Time hace de su simpático guion y la exploración de su mundo su principal baza

Mail Time
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal vez la verdadera aventura sí que son los amigos que hacemos por el camino. En el caso de algunos videojuegos recientes, el enfoque "wholesome" está dando cada vez más vida a juegos como este del que hablamos hoy, donde la estética y el buen rollo dominan por encima de mecánicas complejas.

Mail Time es un sencillo juego de exploración y plataformas en el que interpretamos a una cartera que, como parte de su formación, tiene que entregar una carta a un tal Greg. La búsqueda de este destinatario nos llevará por toda una aventura a través de un pacífico pueblo en armonía con la naturaleza, y haciendo de recadera para sus pintorescos habitantes.

El juego fue creado mayormente por una sola persona, y es algo fácilmente apreciable en la reducida escala del juego. Los escenarios no son demasiado amplios, las misiones son cortitas y sencillas, y la duración total del juego ronda las dos horas, aunque puede alargarse si vamos en búsqueda de los numerosos coleccionables. Esto no es necesariamente como algo negativo. La escala está a la altura de las ambiciones del juego, que pretende sentirse familiar y pone el foco en sus mejores elementos.

Cartas y buenas vibras

Mail Time

La estética cottagecore es uno de los fuertes principales, desde el editor inicial del personaje podemos apreciar la viveza de sus colores y su delicada ambientación rural. El juego se desarrolla en una especie de mundo en miniatura, con algunos cotidianos del tamaño de nuestro personaje y arbustos que parecen del tamaño de árboles. Es un mundo bonito de explorar en el que se echa de menos tener una mayor interacción. No se puede entrar en ninguno de los interiores, y hay un buen número de objetos interesantes en el escenario que son solo decorado.

Esto forma parte en gran medida del enfoque accesible del juego. La aventura bebe fuertemente de otros plataformas 3D pero lo hace reduciendo el nivel de su desafío. Desplazarnos por el escenario saltando (con ayuda de una paravela) y explorar los entornos para dar con los lugareños es el desarrollo principal de un juego que pone sus adorable historia por encima de otras cosas. Hay mucha presencia de diálogos y el humor es otro de sus fuertes, creando un abanico de personajes que, si bien no son especialmente memorables, ayudan a dibujar un mundo acogedor.

La crítica se mostró positiva con esta aventura, teniendo un 69 de media en OpenCritic. En videogamesaregood dijeron que aunque "no es perfecto, es una aventura de 2-3 horas en búsqueda de diversión y convivencia vecinal". En Destructoid, por su parte, escribieron que: "No impresionará a todo el mundo, pero merece de tu tiempo y tu dinero".

Mail Time está disponible para Nintendo Switch, PC y consolas de Playstation.

En 3DJuegos | Sal de aventuras y prepara tu cámara en este encantador juego para Switch dibujado a mano en blanco y negro

En 3DJuegos | Las ciudades turísticas también pueden ser relajantes, si las creas en este precioso juego minimalista para Android

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...