Capcom colaboró en el diseño de Nintendo Switch

Capcom colaboró en el diseño de Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los padres de Resident Evil quieren desarrollar juegos Triple A en la consola.


Durante un evento dedicado a los desarrolladores japoneses la Gran N y Capcom han hablado sobre la gestación de Nintendo Switch y cómo ambas compañías han colaborado en el diseño de la videoconsola, para hacer de esta una máquina con la que resulte extremadamente fácil trabajar. Los resultados avalan estas palabras.

Masaru Ijuin, de Capcom, ha asegurado que adaptar su tecnología MT Framework a la plataforma de Nintendo, creando su propio kit de desarrollo, ha sido un proceso rápido y ágil que ha requerido de tan solo dos programadores y un mes de trabajo. Si se compara con el tiempo que dedicaron a adaptar sus herramientas de trabajo a Nintendo 3DS y Wii U, la nueva plataforma de la Gran N gana de forma clara: fueron cuatro meses y cuatro empleados para la portátil, y tres meses y cinco personas en el caso de Wii U.

Dado que el desarrollo de Ultra Street Fighter II dio comienzo en las primeras etapas de Nintendo Switch, Capcom tuvo tiempo de examinar a fondo su hardware, lo que les motivó a sugerir algunos cambios que la Gran N terminó aceptando. Por ejemplo, explica Ijuin, solicitaron que aumentara de forma significativa la memoria RAM de la consola, y Nintendo lo hizo, aunque no hay datos concretos sobre ello.

Como Capcom se adaptó tan rápido al hardware de Nintendo Switch, la Gran N le pidió que colaborara en determinar la velocidad de la CPU y el consumo energético de la plataforma. Algo que ha terminado "fortaleciendo" la relación entre ambas empresas. Por otro lado, continúa Ijuin, Capcom sugirió que la pantalla táctil de Nintendo Switch fuera capacitiva, en la línea de los teléfonos móviles actuales, y no sensible a la presión como lo es en Nintendo 3DS y Wii U. Finalmente, la consola optó por la opción capacitiva.

Ahora que Capcom se encuentra adaptando el motor gráfico de Resident Evil 7 a Nintendo Switch, los nipones han dejado caer que su intención es trabajar en videojuegos Triple A para la consola de la Gran N. De momento, su único videojuego confirmado es Ultra Street Fighter II.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...