Básicas: Principio del juego

Perfil de personaje

Investiguemos un poco el perfil de personaje. Te vendrá bien tenerlo en cuenta para hacer un buen build.

Imagen de The Division

Atributos primarios

Los atributos primarios del personaje son armas de fuego, aguante y electrónica. Aumentan con el nivel y las piezas de equipamiento que puedes equiparte.

  • Armas de fuego: Aumenta el daño de armas en un X%. Si tienes, por ejemplo, una acumulación de 2000 puntos de armas de fuego, aumentas el daño base del arma que lleves equipada en un 2000%. No lo confundas con el DPS. El DPS afecta al daño por segundo que efectúas con ese arma, y varía según los mods que tengas en ese arma o las bonificaciones que lleves para ese tipo de arma.
  • Aguante: Aumenta tu Salud en X puntos. Cuando esos puntos llegan a 0 como resultado de daño, mueres.
  • Potencia de habilidad: Aumenta la potencia de tus habilidades en X puntos. Afecta de forma diferente a cada habilidad, puedes comprobar la comparativa en el menú de habilidades, en la descripción de cada una. Por ejemplo, mi personaje tiene 18881 de potencia de habilidad. Esto hace que la habilidad Primeros auxilios con el mod Disparo potente pase de una autocuración base de 5912 PS a 22326 PS.

Armas

Habilidades que afectan al uso de armas en general y a categorías de armas específicas. Ten en cuenta que los guantes aumentan la bonificación de daño de armas específicas.

  • Daño de arma: Estimación del daño del arma equipada contando con todas las bonificaciones y mods.
  • Probabilidad de disparo crítico: Para el arma equipada.
  • Probabilidad de disparo crítico (II): Para cualquier arma.
  • Daño tiro en la cabeza: Muy autoexplicativo.
  • Puntería: Porcentaje para el arma actual.
  • Retroceso: Valor en puntos para el arma actual.
  • Distancia: Distancia óptima en metros donde las balas no se dispersan ni se afectan por caída de bala.
  • Tiempo de recarga: En segundos, para el arma que lleves equipada.
  • Bonif. de velocidad de recarga: En porcentaje, para el arma equipada.
  • Bonif. de daño de todas las armas: En porcentaje, autoexplicativo.
  • Bonif. de daño de rifle de asalto: En puntos.
  • Bonif. de daño de amt. ligera: En puntos.
  • Bonif. de daño de rifle de francotirador: En puntos.
  • Bonif. de daño de pistola: En puntos.
  • Bonif. de daño de escopeta: En puntos.
  • Bonif. de daño de subfusil: En puntos.

Combate

Afecta a daños y ayudas ofensivas.

  • Daño a enemigos de élite: Bonificación en porcentaje al daño contra enemigos de élite (no aplicable a sus escudos).
  • Cura por muerte: Porcentaje de salud total que curas al matar enemigos.
  • Daño a protección de enemigos: Porcentaje de daño adicional generado contra escudos pasivos.
  • Amenaza generada: Cuanto mayor sea tu porcentaje de amenaza, más miedo tendrán los enemigos a la hora de salir de sus coberturas y lanzarse a por ti.

Habilidades

Mejoras para tus habilidades.

  • Potencia habilidad: Mejora tus habilidades. Consulta el perfil de la habilidad en cuestión para mirar detenidamente sus características básicas y el resultado de su mejora, ya que varía de una a otra.
  • Aceleración de habilidades: Porcentaje de enfriamiento reducido.
  • Adquisición de recurso para habilidad exclusiva: Acelera el enfriamiento de la habilidad exclusiva que tengas equipada cada vez que matas.

Supervivencia

Atributos que garantizan la capacidad de tu personaje para aguantar daño.

  • Salud máxima: En puntos. Además del atributo principal de aguante, algunas armaduras dan salud máxima adicional.
  • Protección: En puntos que se traducen a un porcentaje, amortigua el daño de arma del fuego enemigo.
  • Regeneración de salud: Cuántos PS recuperas por segundo cuando la regeneración está activa.
  • Protección contra enemigos de élite: Daño reducido por parte de enemigos de élite y con nombre.
  • Resistencia a todo el daño: Excepto el ambiental.
  • Resistencia a daño anómalo: Resistencia a daño proveniente de factores como el fuego o los listados abajo.
  • Resistencia a Hemorragia
  • Resistencia a Sordera/ Ceguera: Las dos funcionan a la vez.
  • Resistencia a Quemaduras
  • Resistencia a Desorientar
  • Resistencia a Interrumpir
  • Resistencia a Conmoción

Exploración

No tienen que ver con el combate o el daño de ninguna forma.

  • Filtro de virus: El nivel de contaminación que tu mascarilla te garantiza contra el virus.
  • EXP extra de muertes
  • Más EXP por matar con un tiro en la cabeza
  • EXP en la Zona Oscura aumentada
  • Rebuscar: Porcentaje que aumenta tus posibilidades de encontrar más y mejores objetos.
  • Recompensa créditos: Aumenta la cantidad de créditos recibidos.
  • Fondos de ZO conseguidos: Como el anterior, pero de la Zona Oscura.

Ezoriel294

DaFreakoid19938

La2Oscuro278