Earth Defense Force 2025

Earth Defense Force 2025

Fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2014
 · Plataforma

Análisis - Earth Defense Force 2025

20 de febrero de 2014 / Página 1 de 1
Acción y limpiezas espaciales

Los títulos de acción siguen siendo uno de los géneros (sino el que más) que más atención siguen recibiendo tanto por parte de los jugadores como de las propias compañías. Y aquí tenemos a uno de los exponentes más clásicos y puros dentro del género, Earth Defense Force 2025, título que sigue apostando por sus ya clásicas virtudes... y defectos.

Por
24 comentarios
Análisis Earth Defense Force 2025
Desde luego no podemos afirmar que la serie de D3 Earth Defense Force sea la más popular del mundo. Ni tan siquiera lo es dentro de su estilo, los juegos de acción en tercera persona, siendo superado en muchos campos diferentes por otras propuestas similares. Sin embargo lo que sí que es necesario destacar es que estamos ante una saga dotada de una personalidad realmente encomiable, ya que casi cualquier jugador -sin necesidad de ser ningún experto en la materia- es capaz de discernir a esta franquicia del resto con tan sólo echar un vistazo rápido a cualquier pantalla, vídeo o sesión de juego del mismo. Y esta nueva entrega de la saga no ha variado en nada dicha apreciación.

De esta forma en Earth Defense Force 2025 seguimos estando, básicamente, ante las mismas premisas y bases jugables (y también estéticas) tan clásicas dentro de esta serie. Y eso incumbe a todos sus campos y facetas de juego, incluyendo su argumento.

En esta ocasión la acción se sitúa ocho años más tarde de los hechos sucedidos en la anterior edición de EDF. De esta forma una nueva oleada de insectos extraterrestres de un tamaño gigantesco han decidido invadir otra vez nuestro plantea. Sin embargo esta vez en lugar de comenzar por los Estados Unidos (Arizona concretamente), han optado por invadir Japón, país donde son enviadas nuevamente las tropas EDF para tratar de aplacar la amenaza. Y como ya sospecharéis nos va a tocar asumir nuevamente el control de dichos miembros del equipo EDF y entrar en batallas constantes, algo ya tradicional dentro de esta serie.


Batallas en equipo
Por enésima vez, resulta verdaderamente sencillo describir la jugabilidad que hay detrás de EDF 2025, ya que es simple y directa como pocas. Una vez escogido a nuestro personaje en cuestión, debemos salir a exterminar a todo tipo de monstruos que suelen presentar un tamaño descomunal en muchos casos. Así de fácil. Pero claro, hay más "chicha" de la que parece en un primer momento y que anima bastante el asunto.

De entrada, podemos escoger entre cuatro clases bien diferenciadas de protagonistas: Ranger, Fencer, Wing Diver y Air Raider. Las diferencias entre unos y otros son muy acentuadas, ya que unos tipos son más adecuados para las batallas cuerpo a cuerpo, otros son implacables a la hora de eliminar a los enemigos aéreos, etc. Lo suyo es conformar un buen equipo, que sea lo más compensado posible.

¿Equipo? Eso es. Cualquiera que haya probado alguna vez algún título perteneciente a esta serie conocerá perfectamente su punto fuerte: el modo multijugador. En esta ocasión y como gran novedad es posible jugar online con hasta tres aliados más, siendo ésta precisamente la mayor cualidad que encierra EDF 2025, al menos desde nuestro punto de vista. Gracias a esto podemos acabar con innumerables ejércitos de lagartos, arañas, hormigas y demás seres indeseables de feo aspecto de forma mucho más rápida, eficiente y, sobre todo, amena, ya que no es lo mismo combatir con aliados controlados por la CPU que con otros jugadores de carne y hueso como todos bien sabéis.

Earth Defense Force 2025

Los modos multijugador, especialmente el online para cuatro participantes, es lo mejor que encierra esta propuesta.

Pero esta modalidad online para cuatro participantes no es la única innovación de peso relacionada con la jugabilidad que se ha incorporado en esta nueva entrega. De esta forma también se ha añadido un modo para dos jugadores a pantalla partida, opción que siempre es muy demandada en este tipo de propuestas y que funciona bastante bien, siendo fluida y suave durante la mayor parte de las ocasiones.

Por otra parte, ¿qué sería de un EDF sin la correspondiente ración de arsenal increíblemente potente y llamativo? Cohetes, recortadas devastadoras, rifles de plasma, bombas y granadas y demás armamento pesado se encuentra repartido por los decorados para ayudarnos en nuestra labor de "limpieza". Y por si fuera poco, también podemos subirnos a varios vehículos tanto terrestres como aéreos (tanques, helicópteros, lanzadoras de misiles, etc.) que nos aportan más contundencia ofensiva. ¡Incluso es posible ataviarnos con armaduras blindadas (las Power Suits) muy poderosas! Sin duda necesitaremos su ayuda para doblegar a la nueva colección de jefes finales que van apareciendo en pantalla a medida que avanzamos, algunos de ellos realmente resistentes...

Como veis, estamos una vez más ante una propuesta tan sencilla y directa como pocas, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados esta franquicia. Pero lo cierto es que, a pesar de sus múltiples defectos (la invariabilidad de su desarrollo, casi nula originalidad, etc.), lo cierto es que acaba haciéndose entretenida y adictiva... al menos si optamos por jugar acompañados. Así, podemos establecer el axioma de que este título resulta más o menos divertido en función del número de jugadores que se dan cita en él, cuantos más mejor. Si jugamos en solitario, en cambio, la acción se vuelve más previsible, aburrida y descafeinada, hecho que suele suceder en este tipo de obras.

Earth Defense Force 2025 (PlayStation 3)

Su puesta en escena es muy de serie B, con monstruos gigantes de aspecto simple inundando la pantalla.

Y para terminar, y fiel a su estilo, nos topamos una vez más con un título que está más cercano de la pasada generación de consolas (y nos referimos a PS2, GameCube, etc.) que a la presente (de la Next-Gen ni hablamos, por supuesto). El tradicional "look" de película de serie B que ostenta el título es mayúsculo, hecho que encantará a ciertos usuarios pero echará para atrás a otros. De esta forma la apariencia de los insectos es imponente en cuanto a su tamaño se refiere, pero tanto su modelado como el de los propios personajes protagonistas es simplemente funcional, para pasar el expediente como suele decirse. Y el aspecto de los escenarios no mejora para nada esa sensación, siendo más bien discretos y con una distancia de dibujado muy evidente.

En cualquier caso, se trata de la misma puesta en escena que ya es tradicional en la saga, con alguna que otra leve mejora instaurada como efectos especiales más cuidados y una iluminación más apropiada, pero es fiel a sus orígenes. Desde luego si sois fans de la tecnología "cutting edge", aquí no la vais a encontrar.

En suma, estamos ante un juego de acción de los llamados de manual, muy exagerado en su propuesta, siendo su punto más destacado la vertiente multijugador, especialmente la online. No pasará a los anales de la historia de los videojuegos por nada en particular, pero aún así estamos ante un título que sabe cómo entretener de la forma más básica posible: pegando tiros sin parar.

Valoración de Earth Defense Force 2025
“Interesante”
7,0
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Los seguidores de los juegos de acción más tradicionales y "sin adulterar" se darán un nuevo festín con esta nueva producción de D3. EDF 2025 es un arcade de disparos de los de toda la vida, realmente básico, que apuesta por la acción multijugador como principal baluarte. No es un título para todos los paladares, eso lo tenemos muy claro, pero se hace divertido e incluso "enganchante".

Propuesta sencilla y directa: acción total.
El modo multijugador es muy excitante.
Armas, vehículos y armaduras a granel.
Técnicamente es casi de chiste.
Puede hacerse muy monótono jugando en solitario.
Su originalidad brilla por su ausencia.
Duración: 6-8 horasJugadores: 1-4 (Cooperativo: 2-4)
El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Earth Defense Force 2025. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:6850 de 19352 juegos
En la comunidad:
Usuarios (13) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (70 votos)
6,3
Tu voto:
Tienda
Earth Defense Force 2025
50,99  44,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Earth Defense Force 2025” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google