Resistance: Burning Skies

Resistance: Burning Skies

Fecha de lanzamiento: 30 de mayo de 2012

Análisis - Resistance: Burning Skies

29 de mayo de 2012 / Página 1 de 2
Análisis “Resistance: Burning Skies”

La guerra contra los Chimera regresa con PS Vita en Resistance: Burning Skies, juego con el honor de estrenar el género FPS durante los primeros meses de vida de la consola. Una campaña duradera, armas ingeniosas, poder táctil y multijugador se plantean como los principales atractivos de un título que tenía además la importante misión de crear un referente gráfico para la máquina. ¿Habrá conseguido sus objetivos?

Una de las asignaturas pendientes de PS Vita era el género de los "shooters" en primera persona, pero Resistance ha llegado para arreglar la situación, o al menos en parte. Nihilistic Software nos trae así un videojuego que se sitúa argumentalmente entre los dos primeros juegos que aparecieron en PS3, algo que ya despertará el interés de los más acérrimos seguidores de la franquicia. Sin embargo, los estadounidenses (responsables de obras como PlayStation Move Heroes) no han tenido la destreza suficiente como para llevar esta nueva creación justo hacia donde se merecía.

En cualquier caso, este quinto juego dentro de la laureada serie aún podría convencer a un determinado sector de los usuarios de la portátil, sobre todo si no quieren perderse los orígenes de la lucha contra los Chimera, esos horribles seres que siembran el pánico en la Tierra de los años 50. Y es que es en esa fecha concreta donde se ambienta Resistance: Burning Skies, que nos pone en la piel de un bombero que, casi sin quererlo, se convierte en héroe capaz de despachar a estos feos invasores, uno a uno, con tal de volver a ver de nuevo a su querida familia.

El regreso de los invasores
Una nueva lucha por la supervivencia que no cuenta con un guión de Oscar, pero que sabe motivarnos lo suficiente como para disparar a todo lo que se mueva por nuestra pantalla de cinco pulgadas. Y si tienes empatía por las películas de corte pro-americano mucho mejor, porque este nuevo Resistance nos pondrá otra vez de parte del bando de la bandera estrellada, en una contraofensiva que tiene su comienzo en la costa Este de EEUU.

No hay muchos giros, tampoco momentos brillantes ni demasiada emoción en las líneas de código del juego, pero sí muchos tiroteos, algún que otro jefe final y, en definitiva, los elementos clásicos por los que siempre ha resaltado esta saga. En otras palabras, un más pero no mejor que lleva hasta nuestra portátil una campaña algo clónica en contenidos y no demasiado duradera que, eso sí, nos permitirá modificar la dificultad (entre tres grados: asequible, normal y difícil) en cualquier momento de la partida.

La progresión basada en múltiples "checkpoints" -y su poco eficiente colocación- provoca algunas frustraciones durante la partida, pero en líneas generales el esquema hereda las virtudes de los títulos de PS3, con la misma originalidad a la hora de plantearnos el uso de distintas armas. De hecho, el catálogo de artefactos de fuego es el aspecto más a destacar de este lanzamiento, algo que expande la jugabilidad y el disfrute gracias al fusil, un francotirador (conocido como "cazador"), un arma capaz de atravesar muros ("perforador") y el mulo, una impactante escopeta-ballesta de flechas explosivas.

Resistance Burning Skies

La campaña cumple en términos de duración, con jefes finales muy interesantes y que nos pondrán las cosas bastante difíciles.

Armas, mejoras y poder táctil
La variedad es elevada, y no existen límites para nuestro arsenal "in-game". Esto quiere decir que podemos llevar encima todos los juguetes armamentísticos que vayamos obteniendo, siendo todos seleccionables mediante la tradicional rueda de armas. En este sentido, las dinámicas funcionan correctamente, ensalzadas por el hecho de que poseemos un sistema de mejoras basado en encontrar una serie de cubos azules -escondidos en el escenario- que nos permitirán optimizar aspectos como la recarga, capacidad, mira o alcance, entre muchos otros, de nuestro arsenal.

No se trata del más avanzado e ingenioso sistema de mejoras que hayamos visto hasta la fecha. Hemos echado de menos, por ejemplo, que las modificaciones gozaran de un mayor impacto sobre la jugabilidad (podemos superar el juego fácilmente sin optimizar nada), pero al menos se agradece que los desarrolladores se hayan molestado en incluir la funcionalidad.

De lo que no estamos tan seguros es de que la integración de la pantalla táctil haya servido de mucho en Resistance: Burning Skies, o al menos en la forma en que se ha puesto en práctica. Sí, podemos controlar los menús, usar el hacha para ataques cuerpo a cuerpo (mediante un práctico icono) y hasta lanzar granadas arrastrándolas al punto exacto del escenario que deseemos. No obstante, hay otras acciones como correr o poner en marcha ciertos eventos "quick time" que pasarán al cajón de los olvidos, bien porque no son prácticas (pulsar dos veces el panel trasero para esprintar no es muy cómodo que digamos) o porque no reportan un valor añadido al producto.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Resistance: Burning Skies. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

6,8
“Decente”
8,1
Análisis lectores (32 análisis)
Apreciable
Ranking:1849 de 19247 juegos
Top10 Vita:58 días como número 1
Usuarios (360) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (751 votos)
8,8
Resistance: Burning Skies
19,99 €

FANS RESISTANCE

Grupo con 541 miembros

La humanidad debe sobrevivir, todo hombre es necesario
Vita online -F4US-

Clan con 171 miembros

Todos los juegos de la ps vita
TODO SOBRE PS VITA

Grupo con 152 miembros

Sera la mejor portatil del mundo
PlayStation Vita World

Grupo con 148 miembros

El grupo de la mejor consola que existe.
Fans of resistance

Grupo con 21 miembros

Si estas leyendo esto, estas en la resistencia
PSVITA A-FONDO

Grupo con 6 miembros

PSVITA A FONDO
Todos los grupos y clanes (10)
Autor: Megapro
Autor: Hunter137
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resistance: Burning Skies” de PlayStation Vita, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.